Shakira se convirtió en una de las artistas más comentadas de los últimos años, debido a una ola de situaciones que golpearon su realidad y le dieron un giro total a la vida que llevaba desde hace más de 10 años. La barranquillera emergió de nuevo a la música, lanzó canciones, anunció un álbum y se dejó ver en eventos de talla internacional.
La colombiana se mudó a Estados Unidos, específicamente a Miami, y dejó atrás ese entorno que creó en España, precisamente junto a Gerard Piqué, su expareja. La latina se desconectó de la prensa española, se enfocó en sus hijos y se alejó del pasado que la atormentó, abriéndose paso a un nuevo camino profesional y personal.
Sin embargo, Shakira fue foco de reacciones recientemente, a raíz de información que soltó un famoso medio catalán, el cual se enfocaba en la conexión que mantenía con Piqué por un asunto pendiente que tenían en Barcerlona. Aquel portal precisó que los dos famosos no se podían desconectar, ya que debían atender vínculos que aún seguían vigentes.
La celebridad, desde hace años, se ligó a España con una serie de negocios y empresas que arrancó en compañía de su excompañero sentimental, quien sigue viviendo en esta ciudad europea. A pesar de que ella decidió irse de este espacio, todo quedó al pendiente y manejado, posiblemente, por representantes.
De acuerdo con lo que reseñó El Nacional de Catalauña, Shakira y Piqué conservan esta conexión desde hace mucho tiempo, pese a que los usuarios y seguidores desconocen de fondo estas actividades en las que se envolvieron cuando estaban juntos.
“Shakira cuenta con tres importantes empresas en Barcelona, cuya existencia ha pasado en gran medida desapercibida para el público en general. Estos negocios muestran que, a pesar de haber dejado atrás su residencia en la ciudad catalana, sigue manteniendo una conexión económica significativa con ella y con Gerard Piqué, quien también tiene acciones en estas empresas”, reseñó el medio.
Pese a que mucho se habló de las posibles reconciliaciones entre la colombiana y el español, dicha realidad que los ata sigue presente, aunque ella decidió liquidar uno de los negocios que conservaba en su antiguo hogar.
La prensa catalana revivió el hecho de que Shakira y Piqué siguen conectados por estas empresas, las cuales tienen sus sedes en Esplugues de Llobregat, teniendo a la también bailarina como principal figura a cargo de su manejo. El portal apuntó que la conexión de los dos con Barcelona seguía viva, sin importar la distancia que tomaron tras su ruptura.
El Nacional de Cataluña explicó a qué se dedicaba la empresa Fire Rabbit S.L., detallando sus objetivos y funciones. “Esta empresa se dedica a una amplia gama de actividades financieras, incluyendo la tenencia, gestión, administración y transacción de diversos activos financieros, tales como acciones, participaciones sociales, cuotas de participación en sociedades, fondos y otros valores mobiliarios”, reseñó.
En cuanto a la segunda, llamada Global Golden, el espacio informativo mencionó que “la empresa se enfoca principalmente en la organización de giras artísticas, así como en la gestión y administración de títulos y valores representativos del patrimonio neto de diversas sociedades y entidades, tanto residentes como no residentes en España”.
Aunque Shakira ni Piqué suelen hablar sobre estos asuntos, los medios españoles aprovecharon para referirse a estos datos, brindando detalles puntuales del capital activo y los cambios que atravesaron estos negocios con el pasar de los años.
La cantante se mantiene como una figura sólida y fuerte en el mundo de la música, construyendo una importante trayectoria que jamás se podrá borrar de la mente de millones de fanáticos.