Comenzó la cuenta regresiva. Shakira ya tiene medio pie fuera de Barcelona, la ciudad que ha sido su hogar durante los últimos doce años y a la que llegó, enamorada de Gerard Piqué, tras el flechazo en el Mundial de Suráfrica 2010. La misma en la que nacieron sus hijos, Sasha y Milan, y en la que ha escrito dolorosas páginas de desamor.
El viaje ya está confirmado, pese a los problemas de salud de su padre, William Mebarak, y el susto de su madre, Nidia Ripoll, por reciente una trombosis en una pierna que la llevó de emergencia a un hospital. La cantante colombiana ya tomó la decisión y desea cuanto antes marcharse de Barcelona.
El destino, como ya se conocía, será Miami, donde está preparado todo para la llegada de la familia a una lujosa mansión, según los planes iniciales. Allí vivirá la barranquillera con sus padres y también con los dos hijos, quienes se incorporarán en esta ciudad al calendario escolar de Estados Unidos.
Entre este fin de semana y la próxima semana su capítulo en España se habrá cerrado para siempre. Así se lo ha hecho saber la artista a su círculo más íntimo, así como a los médicos que cuidan de sus padres, según informa el medio español Vanitatis.
La primera en viajar será la artista en compañía de los dos pequeños. Posteriormente, se irán los padres. Pero el deseo de Shakira es que su padre pise pronto suelo estadounidense para ser intervenido allí de sus problemas de salud, que permanecen estables hasta ahora a sus 92 años.
En el caso de su madre, al ser una trombosis su revés de salud, la colombiana tenía miedo de que el viaje el avión, por la presión, pudiese suponer un peligro para ella. Sin embargo tras consultar con su equipo médico, le han dado el ok para el viaje. Asimismo, tanto su padre como su madre irán en el avión medicalizado acompañados de una doctora en todo momento pendiente de su estado.
Pero, aunque para muchos la decisión de dejar Catalunya e instalarse definitivamente en Miami es interpretado como una forma de acabar con el sufrimiento personal y poner distancia geográfica entre Gerard Piqué y su novia Clara Chía Martí, y todo el ruido mediático que eso supone, se sabe que la colombiana tiene varios proyectos profesionales en marcha, entre ellos su colaboración con Manuel Turizo, Copa vacía, que se lanzará en los próximos días.
En España se van contra Shakira por vainazo que le habría tirado a Clara Chía; actúa como si tuviera 15 años, dicen
Recientemente, Shakira dejó sin palabras a más de uno de sus seguidores de redes sociales con la publicación de una inesperada selfi, la cual contiene una indirecta muy sutil contra Clara Chía, nueva pareja sentimental de Gerard Piqué. Y un detalle confirmaría que se trató de un nuevo juego de palabras que utilizó la colombiana para hacer referencia al tema.
“Chiaoscuro”, escribió la cantante en el pie de foto de la fotografía. Las redes se encendieron de inmediato, en especial Instagram y Twitter, donde varios aseguraron que la artista era muy astuta e inteligente para jugar con las palabras. Muchos apuntaron que sería un anuncio musical camuflado, mientras que otras señalaron que solo se trataba de una pulla contra la joven de 23 años.
En medio del auge que tomó esta imagen, la polémica en las plataformas digitales continuaron, al punto de que usuarios en España arremetieron contra la cantante y aseguraron que era una actitud inmadura. Una cuenta de fanáticos que se dedica a publicar noticias relacionadas con Piqué y Clara Chía se refirió al asunto, puntualizando que Shakira no parecía de la edad que tenía.
El perfil ClaGerFans aprovechó la polémica y compartió la imagen en una captura de pantalla, afirmando que los papeles se habían invertido y Shakira había adoptado los comportamientos de una “jovencita”.
“Se invirtieron los roles. Clara Chía con su comportamiento y actitud parece que tuviera 46 años, y la ex de Gerard Piqué se comporta como una jovencita de 23. Ni eso, creo no llega a los 15 años”, escribió el perfil. Otros usuarios respaldaron la idea.
No obstante, contrario a lo que recibió de los fanáticos de Chía y Piqué, una cuenta de seguidores reveló también un punto importante en la historia de Shakira con el exfutbolista, ya que la fecha y el día coincidían a la perfección con el momento exacto en el que ella oficializó su relación amorosa con el catalán.
“Tal día como hoy en 2011, Shakira asumió públicamente su relación con el deshonrado Gerard Piqué. Hoy, 12 años después, supuestamente, anunció el título de su esperado álbum”, escribió el perfil, donde anexó los dos posts a los que se refería, y los cuales tendrían una conexión sorpresiva.
Por el momento, lo único que se sabe es que ‘chiaoscuro’ es un término en italiano que significa claroscuro y que hace alusión a una técnica de pintura. El asunto de poner un lado de su rostro con luz y el otro con sombra sería la viva muestra de este juego de palabras que terminó alborotando a más de uno.