Este domingo 21 de julio, Lifetime ofrecerá una programación especial dedicada a recordar y homenajear a la actriz norteamericana Shannen Doherty, que falleció el pasado sábado 13 de julio, tras una dura lucha contra el cáncer.

Doherty fue reconocida a lo largo de su carrera por su destacada participación en series icónicas como La pequeña casa en la pradera, Beverly Hills 90210 y Charmed, así como por sus papeles protagónicos en varias películas originales de Lifetime como Dying to Belong, Lista de toda una vida (List of a Lifetime), Celos asesinos (No One Would Tell) y La historia no autorizada de Beverly Hills 90210 (The Unauthorized Beverly Hills 90210 Story).

En 2015, la actriz anunció al mundo que había sido diagnosticada con cáncer de mama. | Foto: 2016 Getty Images

En 2015, la actriz anunció al mundo que había sido diagnosticada con cáncer de mama y aunque entró en remisión por un tiempo, la enfermedad regresó con fuerza en 2020, esta vez en etapa IV. Pese a su incansable lucha contra esta enfermedad y su lucha por visibilizarla para apoyar a otras mujeres, Shannen Doherty falleció a los 53 años el pasado sábado.

Y, como una forma de honrar su memoria y su legado, Lifetime emitirá un especial con dos Lifetime Movies protagonizadas por Doherty: Lista de toda una vida y la nueva versión de Celos asesinos.

La programación especial comenzará con Lista de toda una vida, un largometraje con guiños autobiográficos que precisamente narra la historia de Brenda (Kelly Hu), una mujer que recientemente fue diagnosticada con cáncer de mama. Con la esperanza de aliviar el dolor de Brenda, su mejor amiga sugiere que se ponga en contacto con su hija biológica, Talia (Sylvia Kwan) a quien debió renunciar obligada por los padres del padre biológico de la niña.

Brenda siempre lamentó no haber criado a su hija, especialmente después de perder a sus propios padres tras su inmigración desde China. Mientras tanto, Talia ha estado luchando para trabajar en un artículo desde que su exnovio le robó su idea original.

(ARCHIVOS) La actriz estadounidense Shannen Doherty asiste a la fiesta All-Star FOX Summer TCA 2019 en Fox Studios en Los Ángeles el 7 de agosto de 2019. | Foto: AFP or licensors

Cuando Brenda aparece en la puerta de Talia y explica quién es y la enfermedad que la aqueja, Talia se siente intrigada por el potencial de que la historia de Brenda sea el nuevo tema de su reportaje y sugiere que creen una lista de deseos para Brenda relacionada con el cáncer de mama.

Sin embargo, a medida que las mujeres forjan un vínculo cumpliendo la lista de deseos, la madre adoptiva de Talia, Diana (Shannen Doherty), comienza a temer que Talia ahora prefiera a Brenda sobre ella y revela el reportaje de la lista de deseos de Talia a Brenda por despecho. Herida de que su hija solo quisiera conocerla para un reportaje, una Brenda cada vez más frágil es hospitalizada y decide que ya no quiere someterse a una cirugía potencialmente salvadora de vida.

Pero, sin querer renunciar a su nueva relación con su madre biológica, Talia ayuda a Brenda a recordar por qué comenzaron la lista de deseos en primer lugar.

Después, el canal presentará Celos asesinos, una película que aborda las relaciones abusivas entre adolescentes, tanto emocional como físicamente. Laura Collins (Shannen Doherty), es una madre soltera que se entusiasma cuando su hija Sarah (Matreya Scarrwener), comienza a salir con el popular y carismático Rob Tennison (Callan Potter).

Sin embargo, conforme avanza la historia, se hace evidente que Rob tiene un lado oscuro y posesivo que podría llegar al abuso físico. Laura vive en estado de negación respecto a la situación de su hija, pero la mejor amiga de Sarah, Nikki (Chanelle Pelosi), ve su lucha con el dolor y la vergüenza e intenta ayudarla. Después de la desaparición de Sarah, queda claro rápidamente que Rob está involucrado. Mientras Laura se ve obligada a enfrentar un posible desenlace devastador, también debe encontrar la fuerza para luchar por la justicia en nombre de Sarah cuando se lleva a juicio un caso contra Rob, presidido por una jueza poderosa (Mira Sorvino).