En el 2003, Shirly Gómez se dio a conocer por ser la ganadora del reality ‘Protagonistas de novela’ y desde ahí su carrera como presentadora y actriz ha ido ascendiendo a pasos agigantados.
Sin embargo, la vida le está mostrando nuevos horizontes lejos de su amada Colombia y por eso a través de sus redes sociales decidió abrir su corazón y explicar por qué se va del país.
En medio de una dinámica de preguntas y respuestas explicó por qué decidió mudarse, aunque ya había dado unas pistas cierto tiempo atrás, cuando mostró algunas fotos en Emiratos Árabes.
“Me vine de Colombia no porque no quisiera mi país. Yo amo mi país y vivo agradecida con Bogotá como ciudad y que me dio muchísimas oportunidades laborales. Sentí la necesidad, pese a que tenía un buen trabajo, no me hacía falta nada ni a mis hijos, gracias a Dios”, le contó a sus seguidores.
Añadió que esta decisión le ayudo a abrirse nuevos caminos y a superar límites aunque no ha sido tan fácil volver a empezar lejos de su país.
“No nos hace falta nada, pero sentí la necesidad. Quiero hacerlo con mis hijos, quiero probarme y verme hasta dónde puedo llegar. Lo hice, salí de mi zona de confort, cosa que no ha sido fácil ni para mí ni para mis hijos. Ahí vamos”, sentenció.
Contrario a lo que muchos esperarían, la prioridad de Shirly no fue radicarse en Estados Unidos, como lo han hecho otros colegas suyos. Ella decidió buscar otro tipo de cultura, más empática con ella, y al parecer quedó enamorada de los países árabes en donde hay una gran cantidad de inmigrantes.
“Yo no estaba buscando el sueño americano, yo estaba buscando algo diferente y con lo que me sintiera realmente bien y no es el estilo de vida americano lo que yo quería para mis hijos en este momento. En alguna oportunidad había estado aquí (en Dubái) antes y me gustó, hicimos conexión con esta ciudad, la gente, el respeto, aunque la gente piensa que esto es completamente árabe, no. Acá el 80 % de la población es inmigrante”, concluyó.
Ya en varias publicaciones se le ha visto muy entretenida en Dubái, sobre todo, practicando el ciclismo, una de las actividades que más la apasiona.
De igual manera, a finales de julio de este año compartió una foto en la que estaba haciendo arreglos de flores en esta ciudad y a juzgar por los comentarios, ya estaba viviendo en los Emiratos Árabes y se sentía muy feliz con la decisión tomada.
“Y aquí estoy yo, volviendo a empezar. En otro país, otra cultura, dispuesta a aprender todos los días y, lo más importante, es que aún sigo soñando en grande como cuando era una niña”, señaló.
Es así como la presentadora de ‘Kallejiando’, de ‘La Kalle’, asumió el reto de abrirse nuevas oportunidades lejos de Colombia, estableciendo su residencia a Dubái junto a sus hijos.
En las publicaciones que hace en su cuenta de Instagram a recibió cientos de comentarios donde muchos de sus seguidores le preguntan cómo ha sido la experiencia y qué tuvo que hacer para poder estar en dicho país. Además, otros internautas no pueden evitar dejar malos comentarios sobre el costo que implica dejar todo en su lugar de nacimiento y empezar de cero.
Sin embargo, Gómez ha demostrado que está enfocada en cumplir su propósito y seguir muy disciplinada con su crecimiento profesional, el ciclismo y sus hijos.
“Este recorrido me recordó mi vida, siempre llena de caminos que se bifurcan, donde pasan cosas, desiertos, personas y momentos que jamás olvidaré. Pero son caminos que siempre he ido disfrutado mientras llego a mi destino”, aseguró en un post.