La reconocida cantante Bilie Eilish reveló en una entrevista que tuvo una aterradora experiencia cuando se contagió de la covid-19 en meses pasados. La artista, quien ya se había vacunado, duró casi dos meses enferma e incluso contó que aún tiene efectos secundarios.
Eilish tuvo coronavirus en agosto y a pesar de que contaba con las vacunas aseguró que pudo haber muerto. Sin embargo, señaló que la vacuna fue clave. “Todavía tengo efectos secundarios, estuve enferma durante casi dos meses”, contó en The Howard Stern Show.
“Quiero que quede claro que estoy bien gracias a la vacuna. Creo que si no me hubieran vacunado, habría muerto, porque estaba mal... Cuando digo que estuve mal, lo que quiero decir es que me sentía horrible. Pero realmente, en este contexto del coronavirus, no fue tan mal. ¿Sabes a lo que me refiero? Cuando estás enfermo, te sientes jodidamente horrible”, señaló la joven artista que está próxima a cumplir 20 años.
En la entrevista también estuvo su hermano, quien a pesar de haber estado expuesto varias veces al virus nunca se contagió. Por ello, la cantante también contó e invitó a los demás a vacunarse para evitar la tasa de mortalidad alta por la enfermedad, especialmente en estas fechas cuando muchos países empiezan a enfrentar la cuarta ola de contagios y la nueva variante, ómicron.
“La vacuna es increíble, también salvó a Finneas de contagiarse, salvó a mis padres, salvó a mis amigos”, y añadió “Por favor, vacúnense”.
Cabe señalar que la artista también había invitado a sus seguidores a vacunarse en una entrevista con Vanity Fair, “Por favor, vacúnese. No es solo por ti. Es por todos los que te rodean”, sentenció la intérprete.
Cabe señalar que Eilish es un ícono generacional que con corta edad ha llegado a la cima del éxito. Ha ganad varios premios Grammy, ha compuesto canciones para películas y se ha posicionado como la artista más escuchada en plataformas digitales.
Su salto al mundo musical se dio de la mano de su hermano, pues todo surgió por una asignatura. En una clase de baile le pidieron a Billie inventar una coreografía. Su hermano Finneas le ayudó a componer la pista, titulada Ocean Eyes. Billie decidió subir la canción a Soundcloud en 2016, y se hizo viral. Con ese impulso grabó un video que suma en YouTube casi 210 millones de reproducciones. En esos tiempos, cuando tenía 13 años, le auguraban “un futuro brillante”.
Con semejante despliegue, el sello Interscope Records la reclutó, y pronto salió en una gira en la que le abrió espectáculos a Florence and the Machine, banda liderada por Florence Welch. Poco después Billie lanzó una serie de sencillos, entre ellos un punto de quiebre según la crítica: Bored. El tema formó parte de la banda sonora de la controvertida serie de Netflix 13 Reasons Why, lo que le dio aún más resonancia.
Con cada paso, Eilish ha cimentado una carrera meteórica. En 2017 publicó Don’t Smile at Me, el EP (formato más extenso que un sencillo y más corto que un álbum) que la consolidó. El éxito (roza el millón de copias vendidas) y las buenas reseñas la llevaron a sumarse de nuevo en la banda sonora de 13 Reasons Why, esta vez con Lovely, interpretada a dúo con Khalid.
Contrastes que suman récords
Y luego vino su ratificación. Billie y Finneas se encerraron a grabar su primer álbum con una consigna típica de los grandes discos pop: abarcar el mayor abanico de estilos posibles. Lo probó el sencillo You Should See Me in a Crown, lanzado en julio de 2018 e inspirado en el trap. Y luego sucedió lo esperable: su disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go? debutó en el primer lugar del Billboard y se convirtió en el primer número uno de un artista nacido en los años 2000. Ese mismo día el sencillo Bad Guy entró al top 10 del Billboard Hot 100. En diez meses ha sumado 750 millones de reproducciones.
Nadie había ganado las cuatro categorías grandes de los premios Grammy (mejor canción, mejor grabación, mejor álbum y mejor artista nuevo) desde 1981. Mucho ha cambiado desde entonces en la industria musical, en la que hasta hace poco hubiera sido impensable que una chica con aspecto punk, que sufre síndrome de Tourette, barriera de tal manera con un álbum casero. La joven logró este salto de la mano de su hermano, que concibió la música y con quien escribió las letras, por lo que algunos lo consideran el verdadero genio.