Después de la salida de Catalina Maya, una de las llamadas “cuatro babies”, de la competencia de MasterChef Celebrity había gran expectativa entre el público sobre qué pasaría con sus amigas, Marbelle, Viña Machado y Carla Giraldo, en el programa de RCN. Una de ellas, al parecer, quedó afectada y esto fue lo que le ocurrió.

En el capítulo de este sábado del concurso de cocina, los diez participantes que han logrado mantenerse por demostrar su talento culinario se enfrentaron como es costumbre a la caja misteriosa, que resultó ser una dulce prueba con una preparación con crema de avellanas, que dio como ganador al comediante Diego Camargo.

La actriz Carla Giraldo, quien ha sido tildada de ser la “más odiada” del programa televisivo, se había mostrado un poco baja de nota por cuenta de la salida de su amiga. Esto no le jugó a favor y sus alfajores, aunque recibieron buenos comentarios de los jueces, resultaron ser la misma receta que hizo Diego, y no fueron suficientes para que ella ganara el primer pin de inmunidad entregado en este ciclo de la competencia.

Desde ese momento, en las redes se desataron una vez más la creatividad y el humor del público, que comentó minuto a minuto lo que sucedía en la cocina de MasterChef, en la que incluso ha habido polémica por supuesta xenofobia en contra de Alicia Machado.

Lo complicado vino en la segunda prueba del capítulo, pues para el “reto creativo” Diego tuvo que asignar a sus compañeros la proteína que iban a utilizar para sus preparaciones. Las opciones que le dieron los jueves fueron cabro, chivo y cuy, representando la variedad gastronómica de algunas regiones del país.

Así, Marbelle, Pity y Frank se enfrentaron a preparar cabrito. A Viña, Liss y Endry les correspondió chivo, que de acuerdo con los jueces era la carne de complejidad media, y Gregorio, Emmanuel y Carla se vieron obligados a cocinar cuy.

Para la protagonista de Me llaman Lolita, que se ha ganado más de un hater en redes por su particular manera de ser, resultó todo un reto deshuesar el animal. Para su fortuna, uno de sus compañeros, el también actor Gregorio Pernía, acudió en su ayuda. Y aun así no se salvó de los memes.

Otro que no se salvó de las burlas en redes fue el comediante Frank Martínez, todo por cuenta de un comentario de la presentadora Claudia Bahamón, quien lo comparó con un cuy.

Para fortuna de Carla, y a pesar de lo mal que la pasó al tener enfrente el cuerpo del pequeño roedor, su plato la llevó a ser la ganadora del reto. Algo que fue cuestionado por el público, que consideraba que otro debía ser el ganador.

Incluso hubo quienes lanzaron críticas al programa por los ganadores de los retos de este capítulo.

Carla recibió nuevamente el pin de inmunidad, que la llevará a ser cabeza de equipo en la próxima prueba, donde seguramente se enfrentará a Diego. Además, el español Emmanuel Esparza fue castigado por un error en su preparación y recibió el delantal negro, que lo expone a tener que cumplir un reto de eliminación.