El video del humorista Álvaro Lemmon, más conocido como “El hombre caimán”, vendiendo mochilas y otros productos, asegurando que tenía que “rebuscarse el dinero”, generó todo tipo de respuestas en la opinión pública.

Inicialmente, colegas y amigos del comediante salieron a desmentir la supuesta difícil situación económica en la que vive el artista e incluso afirmaron que su pensión ascendía caso a los cuatro millones de pesos.

El video fue filmado por el humorista Jimmy Humor y despertó un sinfín de respuestas de quienes aseguraron se debía ayudar a Lemmon en medio de su difícil situación financiera.

En entrevista con Caracol Radio, María Alexandra Martínez, esposa del humorista, habló del video y afirmó que parte de lo que se pudo ver no es del todo cierto.

“Nosotros no tenemos casa propia, siempre hemos estado en arriendo y a veces nos han tenido que echar de las casas porque no hemos tenido con qué pagar. La familia de Álvaro sabe que nos tuvimos que ir de Bogotá porque nos echaban de todos los apartamentos. La camioneta está embargada en este momento, tenemos miles de partes que debemos que pagar”, confesó la mujer.

Sin embargo, afirmó que la pieza audiovisual fue planeada con antelación entre los dos humoristas con el fin de generar impacto en las redes sociales.

“Vamos a contar la historia de Álvaro Lemmon, de que está vendiendo, pero vamos a decir que es en un semáforo para que la gente lo vea”, contó Martínez.

Sin embargo, la mujer aclaró que con su esposo sí venden DVD y que viven del día a día en los centros comerciales, pero que no es que estén en una situación de indigencia.

También confirmó que su esposo firmó un contrato con Jimmy Humor para hacer el video. “Yo le hago un contrato y montamos un video en mi página, que ya está monetizando. Esa plata va para usted y, cuando los seguidores lleguen a su página, vamos a empezar a montar videos en la suya para que monetice”.

“Pretenden que viva con $1′800.000″: el ‘Hombre Caimán’ habló con SEMANA

En una conversación con SEMANA, el humorista aceptó que el video que lo volvió vigente de nuevo, y que fue viral, fue pactado con el ‘youtuber’ con la intención de monetizar las redes sociales. Incluso, la pareja contó que la viralización se tradujo en una cifra cercana a las 2700 dólares (cerca de 10 millones de pesos), dinero que esperan recibir de manos del ‘youtuber’ al finalizar el mes.

Álvaro Lemmon aseguró que efectivamente cuenta con una pensión, de la que debe descontar deudas como los créditos de las universidades de sus hijos, salud, arriendo y servicios. Y que debe vivir con $1′800.000. “Tengo una pensión que me fue otorgada por Colpensiones, la cual coticé en mis 45 años que estuve laborando para el Canal Caracol”, dijo.

Y, refiriéndose a quienes lo criticaron, añadió: “Pretenden que viva con $1.800.000 cuando ellos tienen otras entradas, pues trabajan en emisoras como César Corredor (‘Barbarita’) y ‘Polilla’ (Nelson Polanía), que son los que me han criticado y me mandan a vivir tranquilo con ese sueldo, porque ellos no viven con ese monto”, concluyó el humorista.

Por último, la pareja se refirió a un comunicado que ronda las redes sociales, que firman las familias Lemmon Ballestas y González Ballestas y en el que también se critica al ‘Hombre Caimán’. En uno de sus apartes, el comunicado de la familia del comediante dice: “Rechazamos y no aprobamos el comportamiento que él, en compañía de su esposa, han mostrado en redes sociales (...)” .

“Con los autores de este comunicado no tenemos contacto y son otros familiares los que nos han ayudado desinteresadamente”, dijo la esposa de ‘El Hombre Caimán’. Ellos seguirán luchando y vendiendo lo que deban vender. “Él tiene que sacar adelante a sus hijos, porque si él no les paga las universidades ¿Quién se las paga?”, sentenció Martínez.

Finalmente, el humorista utilizó su cuenta de Instagram para aclarar todo lo que estaba sucediendo con su situación.