Hay conmoción por el trágico accidente de tránsito de la agrupación vallenata de la artista Natalia Curvelo, que acabó con los sueños, y la carrera prometedora de su hermano Alfredo Curvelo y su estilista personal “Tavo”.

El siniestro ocurrió en la vía que de Barranquilla conduce a Medellín. Según declaraciones, el vehículo perdió mucho tiempo por cuenta de las congestiones vehiculares, por ese motivo no se descarta un posible exceso de velocidad por parte del conductor. El vehículo se accidentó en una curva y terminó dando volteretas hasta quedar volcado, según las primeras informaciones.

Para ese momento, Natalia Curvelo no se encontraba con ellos cuando ocurrieron los hechos; sin embargo, se dirigió al lugar del accidente y comenzó a transmitir en vivo a través de su cuenta de Instagram.

“Es una angustia horrible que tengo, todos los muchachos están bien, excepto mi hermano y ‘Tavo’ que es mi estilista. Yo sé que ustedes, muchos lo saben. No voy a decir lo contrario, hasta que yo no sepa. Yo los estoy viendo, ahí está el bus, está volteado, ellos están adentro”, fueron las primeras palabras de la cantante, con voz quebrantada.

Durante su relato, en el que se le vio fuertemente afectada, Natalia Curvelo recibió muchos mensajes de apoyo de los seguidores que se iban sumando a su transmisión en vivo

A ello se suman los emotivos mensajes por parte de la familia y del gremio vallenato que no dudaron en reaccionar a la muerte de Alfredo Curvelo.

“Fuerza mi Naty”, “Que Dios los bendiga hoy mañana y siempre pronta recuperación para todos”, “Ánimo, le pediremos a Dios que te dé mucha fuerza para afrontar esta difícil situación”, fueron algunos de los comentarios.

El padre de Natalia Curvelo, Alfredo Curvelo, decidió a través de su cuenta de Facebook publicar un emotivo mensaje para despedir a su hijo: “Hijo ve con Dios y siéntate a tu diestra. Siempre te amaré”.

Su hermano menor Anibal Curvelo, también publicó en su cuenta de Instagram un triste y conmovedor mensaje: “Ahora solo quedamos 2 y si es por mi, no cantas más @nataliacurveelo, no quiero perderte y pues recordarte como el mejor hermano de este mundo, el mejor barbero y sí, te me fuiste pero lucharé para cumplir mis sueños siempre soñaste con verme debutar y lo verás ahora más que nunca a entrenarme duro para cumplirte esa promesa, siempre estarás en mi corazón”.

Elder Dayan, cantante del gremio vallenato también se sumó a la ola de mensajes despidiendo a Alfredo Curvelo, víctima de este fatal accidente y envió mensajes de mucha fortaleza a Natalia Curvelo y los familiares de los integrantes de su agrupación.

“Es triste saber noticias desagradables en plena tarima… Me ha dolido en el alma lo de el accidente de el bus de mi colega Natalia Curvelo y la pérdida de sus dos integrantes; Dios proteja a los heridos y los mantenga con bien!”, publicó el artista en Twitter.

En el género vallenato es una constante la tragedia de la muerte de los artistas por cuenta de siniestros. El más reciente fue el del pasado 13 de agosto del 2022, donde el artista de música vallenata Iván José Mindiola, sufrió un grave accidente de tránsito cuando se desplazaba en un vehículo entre los municipios de Tunja y Paipa (Boyacá), junto a otros integrantes de su agrupación musical.

Sin embargo, uno de los accidentes que más ha causado conmoción en los colombianos fue el del 24 de agosto de 2005, entre la vía de Cartagena-Valledupar, el cual causó el fallecimiento de Kaleth Morales, a los 22 años de edad. “Veníamos hablando de lo que queríamos del CD nuevo, de las presentaciones de los artistas que estuvieron con él ese día. Hablábamos de lo emocionado que estaba, de las ganas que tenía de llegar a Valledupar, de ver a su gente. Lastimosamente, no logró llegar a casa”, contó el propio Keyner, hermano del fallecido artista, en entrevista con SEMANA.