La película Barbie continúa generando polémica dos semanas después de su estreno, siendo una de las más taquilleras del año acumulando más de 800 millones de dólares en el tiempo que lleva en las salas de cine, a las que han asistidos grandes y chicos vestidos con prendas alusivas a esta famosa muñeca, que llega a la vida real interpretada por la australiana Margot Robbie, junto a su inseparable Ken interpretado por el canadiense Ryan Gosling.

La crítica ha sido muy buena para esta producción, una de las más costosas para los estudios de Warner en los últimos años. Según el portal Rotten Tomatoes, uno de los más prestigiosos y con más credibilidad por los usuarios, le ha dado 88 % de favorabilidad al filme, lo que ha hecho que muchos escépticos a esta película vayan también a los teatros a verla.

Los protagonistas de una de las películas más esperadas del año. | Foto: AFP

Los famosos tampoco se han quedado atrás y ellos mismos han pagado sus boletas para ver la cinta, la mayoría impulsados por el ánimo de sus hijos para poder conocer a la “Barbie real”, como es el caso del cantante de música popular Juan Vélez, quien hizo todo lo posible para poder separar el tiempo preciso para compartir la película con su hija de 7 años.

Sin embargo, el artista se llevó una desagradable sorpresa al ver que, a sus ojos, el contenido de la cinta no era apto para que su hija lo estuviera viendo, puesto que hay momentos en la secuencia de imágenes donde se mencionan las partes íntimas de los juguetes. Este asunto fue uno de los que desató la inconformidad del artista y por eso él aprovechó sus redes sociales para pronunciarse sobre el tema.

Juan Vélez. | Foto: Foto: Instagram @juanvelezcantante.

“No quiero ir en contra de la opinión de nadie ni mucho menos. Este mensaje es solamente un punto de vista y una invitación para la gente que tiene hijos menores como yo. Entiendo que el mundo está muy abierto a muchas cosas, pero debemos cuidar a NUESTROS NIÑOS… Mi hija literal me preguntó que era un pene. Y aunque trate de disimularlo, la misma película usó la palabra vagina y ella asumió que el pene es lo que tienen los perros para orinar”, empezó escribiendo el cantante en su post mostrando su indignación con el contenido de la película.

El cantante ha dejado muy claro que su inconformidad es el que las distribuidoras no le hubieran puesto restricción de edad a la cinta, ya que en ella se mencionan palabras como las que él mismo describe y este lenguaje, que según él, no es apto para los menores de edad, más cuando son ellos el público que más expectativa tenía con la cinta.

“Mi punto de vista es que pueden rodar la película que quieran, pero #Barbie es un sueño de muchas mujeres desde niñas y si querían salirse de contexto como lo hicieron, pudieron poner restricción de edad. Si la pusieron en Colombia y no la vi, entonces reconozco que la culpa fue mía”, añadió el intérprete de Nuestro secreto en su post, que ya cuenta con varios likes y comentarios en los que sus seguidores afirman estar de acuerdo con su posición.

Vélez no ha sido el único famoso que no ha quedado satisfecho con la película. En las últimas horas la modelo Elizabeth Loaiza también se pronunció al respecto y dejó muy clara su posición frente al filme, incluso alegando que la producción es una propaganda sobre el aborto y las drogas, pues ella vio estos mensajes en las pocas escenas que vio de la película, puesto que no aguantó y se salió a la mitad de la función.

“Las niñas después de ver a la Barbie, empiezan a matar a sus bebés. Para mi percepción, incitando a los televidentes al aborto… Confirmo lo que digo en la escena 1 que no me gustó con la escena 2 que no me gustó: Cuando pasan a todas las Barbies mostrando a la mujer en diferentes facetas y cuando muestran a la embarazada dicen que a esa no la muestren que esa ya está descontinuada… La Barbie vive de chupi fiesta a diario y en algunas escenas se ve que mira con ojos de drogada. (No sus ojos sino lo que ve con ellos)”, escribió la modelo en su post.

Elizabeth Loaiza. | Foto: Foto: Instagram @elizabethloaiza.