La cadena Televisa estrenó este lunes –14 de marzo– en cadena nacional una bioserie sobre el fallecido cantante Vicente Fernández, pese a que la familia del artista aseguró que la emisión fue suspendida por un juez.

El domingo 13 de marzo, Televisa dijo en un comunicado que no recibió “notificación judicial que prohíba que salga al aire la serie El último rey. El hijo del pueblo” en su canal de mayor audiencia.

La cadena comunicó que llevaba meses trabajando en la bioserie sobre el cantante basada en la obra ‘El último rey’, escrita por la periodista Olga Wornat.

La familia Fernández expresó en un comunicado el sábado 12 de marzo que un juez federal ordenó detener el estreno de la bioserie sobre el cantante, fallecido en diciembre pasado.

Los familiares acusaron a Televisa de incurrir en presuntas violaciones, como derecho de marca y uso indebido de nombre artístico.

Este litigio se enmarca en la competencia de TelevisaUnivisión con la plataforma Netflix, que ha sido autorizada por los Fernández para realizar una bioserie sobre el cantante.

Vicente Fernández, astro de la música latinoamericana, falleció el 12 de diciembre pasado a los 81 años Guadalajara (oeste), tras permanecer hospitalizado casi cinco meses por una caída.

En más de cinco décadas de carrera, canciones como Por tu maldito amor y Volver, volver, en la voz de Fernández, han acompañado a varias generaciones de latinoamericanos.

Doña Cuquita dice que su fallecido esposo Vicente Fernández se le está apareciendo

El pasado 12 de febrero se cumplieron dos meses de la muerte de Vicente Fernández, uno de los mejores cantantes de música ranchera, considerado por cientos de miles de personas como el ‘rey’ de este género musical.

El Charro de Huentitán, como se le conocía popularmente, falleció en el hospital Country 2000 de Guadalajara, víctima de una múltiple falla orgánica.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, escribió la familia en un comunicado que publicaron en la cuenta oficial de Instagram del artista.

Sin embargo, tras más de tres meses de la desaparición física, el recuerdo de Chente aún sigue vigente, especialmente entre sus familiares, que aún lo sienten con ellos. Así lo explicó María del Refugio Abarca, más conocida como Doña Cuquita, viuda de Fernández, quien aseguró a los medios mexicanos que ella siente la presencia de su esposo tan intacta como el día en que falleció.

Las declaraciones las dio el pasado 17 de febrero, día en que Vicente estaría cumpliendo 82 años, razón por la que su familia decidió realizar una misa en su honor. Tras la ceremonia, que se desarrolló en el rancho Los Tres Potrillos, en donde vivieron por muchos años Fernández, su esposa y sus hijos, Doña Cuquita confesó que su esposo aún camina por el lugar y que tiene ciertas formas curiosas de comunicarse con ella.

De acuerdo con la prensa mexicana, la mujer aseguró que todos los días Vicente Fernández suele manifestarse dentro de su habitación, específicamente en la cama que ambos compartieron por muchos años.

“Increíble, pero se forma una cruz en mi cama, de verdad, con la colcha con todo se forma una cruz, pero a diario”, dijo.