Desde el pasado martes, 30 de abril de 2024, la ciudad de Valledupar se encuentra celebrando la edición número 57 del Festival de la Leyenda Vallenata, el evento más significativo de este género musical representativo de Colombia, que se llevará a cabo hasta el sábado 4 de mayo, día en el que se presentarán las semifinales de los concursos de Acordeón Profesional y Canción Vallenata Inédita, entre otras actividades.
Una de las novedades de esta nueva edición del festival, ha sido el homenaje que se le rinde al reconocido cantante Iván Villazón, así como otras grandes sorpresas que han filtrado a través de las redes sociales, generando todo tipo de reacciones, tal como lo ha hecho la parranda que hizo Silvestre Dangond en su casa, luego de dar a conocer su colaboración con Carlos Vives titulada Tú o yo.
El anfitrión de la fiesta dejó con la boca abierta a todos los asistentes luego de anunciar la presencia de un invitado de lujo que, además de compartir un momento agradable con todos los que estaban presentes, también se robó todas las miradas con su impecable talento al momento de interpretar un clásico del folclor vallenato.
Este invitado especial fue nada más y nada menos que Carín León, el cantante de música regional mexicana que llegó este viernes, 3 de mayo, a Medellín para cautivar al público con su voz y grandes éxitos musicales.
Sin embargo, antes de hacer esta parada en el marco de su gira Boca Chueca 2024, que lo llevará por Europa y Norteamérica, el intérprete de No es por acá, estuvo participando el 2 de mayo en el Festival Vallenato, donde protagonizó todo un espectáculo con el que no solo cautivó a los asistentes, sino que se volvió viral en las plataformas digitales.
De acuerdo con un video que se filtró en las redes sociales, Carin León estuvo en la casa de Dangond, compartiendo con él y otros asistentes, pero se robó el show cuando se le midió a cantar el tema Obsesión, del compositor Sergio Amaris.
Ante la mirada atónita de todos los presentes, el cantante mexicano sorprendió con su habilidad para interpretar este clásico del folclor vallenato, provocando una ola de aplausos y elogios gracias a la versión que hizo de este éxito de la música colombiana.
En esta reunión privada, también estuvo presente Carlos Vives y, durante la edición 57 del Festival de la Leyenda Vallenata, Carín León aprovechó para presentarse junto a Peter Manjarrés e interpretar algunos temas del repertorio del Caballero del vallenato.
“Lo que logra el festival vallenato es mágico. Reúne a amigos en el patio de una casa para cantar. En estos días, estuvieron juntos Carín León, Silvestre Dangond, Carlos Vives, Pipe y Miguel Bueno. El mexicano estaba cantando Obsesión de Emiliano Zuleta Baquero”, anotó un usuario en X, dejando al descubierto su emoción por la interpretación del cantante mexicano.
Estas han sido otras reacciones de los usuarios en redes al ver el corto, pero impecable show de León en la casa de Silvestre: “Divino. Sonó espectacular”, “excelente. Carín me encantó tu interpretación”, “qué buena interpretación de este maravilloso cantante”, “definitivamente el mejor. Carín León se llevó todos los aplausos con esta interpretación”.