Silvestre Dangond es uno de los exponentes del género vallenato más reconocidos en los últimos años, logrando cosechar una amplia suma de seguidores a nivel nacional e internacional, incluso diferentes grupos de fanáticos han adoptado por seguir al artista bajo el nombre del movimiento ‘Silvestrismo’.
El nacido en el municipio de Urumita, en el departamento de La Guajira, dio a conocer en el 2022 que se tomaría un descanso de los escenarios y en general de la música para estar concentrado en el proceso de su recuperación tanto mental como física, debido a que manifestaba no encontrarse en las mejores condiciones para continuar con el ritmo de vida que estaba teniendo.
Tras varios meses alejado de la opinión pública, dio a conocer una fotografía por medio de sus redes sociales en la que se observa al cantante a bordo de su avión privado, sin embargo, uno de los detalles que más llamó la atención fue su apariencia física, la cual ha generado una ola de comentarios por parte de sus seguidores y de internautas, los cuales manifestaban que Dandong estaba “irreconocible” a comparación de cómo lucia hace varios años.
La fotografía de Silvestre Dangond que despertó la preocupación entre sus seguidores
Con una gorra luciéndola hacia atrás, el cabello largo y con las manos entrecruzadas y con un aspecto delgado, Silvestre se dejó ver en sus redes sociales donde acumula más de seis millones de seguidores. Con la palabra “volví”, Dangond acompañó la instantánea que ya suma cerca de 100.000 ‘me gusta’.
Algunos de los comentarios que dejaron los internautas en la publicación realizada a través de la cuenta oficial de Instagram del artista dejaron ver tanto el apoyo hacia el proceso y evolución del cantante, pero también, las criticas ante el cambio físico que tuvo en estos meses.
Las críticas a Silvestre Dangond
“Se envejeció y ese look no le luce para nada”, “Qué mala costumbre la de hablar del aspecto físico de las demás personas”, “Hermano, tómese unas vitaminas”, “Terribles comentarios, la verdad, ahora los famosos psicológicamente tienen que ser muy fuertes porque con estos comentarios”, son algunos de los mensajes que se leen la publicación.
Cabe mencionar que días atrás, el mismo cantante reveló algunos de los problemas que tuvo con su adicción al alcohol, asegurando que todo empezó en Miami, donde vivía al lado de su familia, pero que no frecuentaba su hogar debido a la cantidad de presentaciones y compromisos que tenía. “Quería seguir mi vida igual a como era cuando estaba viviendo en Colombia, me quedaba, si tenía concierto, viernes, sábado y domingo, y me quedaba lunes y martes para pasar el guayabo, y mi esposa y mis hijos, allá solos (en Miami). Fueron meses de mucha tristeza, mi esposa decía: ‘qué martirio habernos venido para acá, has abandonado más a tu familia, ahora los fines de semana te quedas en Colombia’. Yo no asimilé el cambio”, relató.