Silvestre Dangond continúa de gira con su álbum ‘Ta Malo’, un proyecto que lo ha llevado a visitar diferentes ciudades de Colombia y países por todo el mundo. El más reciente concierto se vivió en el Movistar Arena de Chile, donde el nacido en Urumita, La Guajira, tuvo un momento para acordarse de Venezuela y el difícil momento que vive después del supuesto fraude electoral que dejó como ganador a Nicolás Maduro.
El cantante puso a vibrar a los chilenos con sus letras, su sentimiento y sus bailes, características que siempre están presentes en cada una de sus presentaciones, lo que las convierte en únicas y diferentes. En medio de su canción ‘Que no se Enteren’, el artista decidió frenar cuando se percató que justo al frente del escenario había una persona sosteniendo una bandera del vecino país que decía: “Venezuela libre”.
Silvestre no dudó en acercarse hasta el sitio, coger el estandarte y después ir hasta el centro del escenario para decir unas conmovedoras palabras, dejando en claro que no apoya para nada lo que sucede en la nación latinoamericana. Este gesto despertó los aplausos del público.
“Cuando yo viví allá, ustedes me dieron el tamaño que tengo. Siento un profundo agradecimiento por Venezuela. Esto ya no es un tema político, no es de reclamar, es de sentir, y yo quiero que estemos así”, comentó al levantar la bandera para que se leyeren las palabras.
Poco a poco, Silvestre fue llenándose de más sentimiento y su voz se empezó a cortar, al tiempo que le salían lágrimas, mientras que de fondo se escuchaban gritos en apoyo a la libertad del pueblo venezolano.
“Desde aquí, gracias a los chilenos por prestarnos este momento en este sitio icónico para poder alzar la voz”, agregó, demostrando de esta forma todo el amor que siente por ese país.
Este gesto de Silvestre se volvió viral en las redes sociales, recibió los aplausos y la admiración de muchos usuarios. Uno de los que reaccionó fue el expresidente Iván Duque, que a través de su cuenta de X le envió un mensaje al cantante. “Gracias, querido Silvestre Dangond por apoyar una Venezuela libre”, dijo el exmandatario.
Ya había hablado de Venezuela
Esta no es la primera vez que Dangond se refiere a la difícil situación que se vive en Venezuela, hace unos meses estuvo presentándose en el en ese país y, en medio de una entrevista, habló de las diferencias que hoy en día se perciben a comparación de hace unos años.
“Uno antes llegaba y desde que entrabas a algún lado la gente estaba sonriendo, eran amables y se veía el progreso, ahora todo está diferente, apagado. Uno entra y se nota el cambio, la preocupación y la angustia. Las personas se comportan de otra manera, ya no te miran a los ojos, no hay brillo en sus caras”, dijo en diálogo con el medio Alianza vallenata.
“Yo que vi la gloria en Venezuela, me da mucho sentimiento, muchísimo. Yo conocí una cara del país, lo viví. A veces me doblego, lloro, debo contener las palabras y pensar cómo hablar”, agregó en aquella oportunidad.