Ha pasado ya casi una semana desde que se confirmó la muerte del gran cantante Omar Geles, uno de los grandes compositores del último tiempo en la música vallenata. El artista escribió más de 1000 canciones a lo largo de su carrera, muchas de ellas fueron interpretadas por grandes cantantes.
Lo que más ha dolido fue la forma tan repentina en la que Geles se fue de este mundo, se encontraba jugando tenis el pasado martes, 21 de mayo, cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio. Tras esto, el también acordeonero fue llevado a la clínica Erasmo de Valledupar, donde minutos después se confirmaría su deceso.
Silvestre Dangond era uno de los amigos más cercanos que tenía el maestro Geles, por lo que su partida lo ha golpeado muy duro. El día del homenaje, el cantante cogió un avión y se dirigió hasta Valledupar para darle el último adiós. Le cumplió una petición que Omar había hecho en vida, pidió que se le recordara con la canción ‘A Blanco y Negro’, que él escribió y que sería grabada en su momento por el urumitero, por lo que se la cantó.
Silvestre se quebró en pleno concierto
Dangond ha sido claro en una cosa, ha señalado que la verdadera ausencia de Geles se sentiría con el pasar de los días y tal parece que tenía mucha razón. El oriundo de Urumita, Guajira, se encuentra de gira en los Estados Unidos y en medio de la presentación que tuvo en Washington, capital del país norteamericano, vivió un emotivo momento.
Silvestre comenzó a cantar la canción ‘A Blanco y Negro’, por lo que recordó de inmediato a su amigo fallecido. La emoción fue tan grande que la voz se le quebró cuando se encontraba cantando uno de los versos y mirando hacia arriba. En un punto se dejó de escuchar la voz del artista, pero segundos después se recompuso y siguió con la interpretación.
Por supuesto, el momento conmovió a los asistentes al concierto y, además, se volvió rápidamente viral en las redes sociales, donde muchos fanáticos expresaron su tristeza por lo que significa la partida de Omar Geles.
Esta no es la primera vez que Dangond vive un emotivo momento en medio de su gira por Estados Unidos. Días antes, el autor de Las locuras mías estuvo en Charlotte y le rindió un homenaje a Geles cantando su tema Los caminos de la vida, uno de los más grandes éxitos del vallenato que ha cautivado a varias generaciones y que sonó todo el tiempo en el funeral del compositor.
“Omar Geles, hacerte un homenaje en lo que resta de mi vida será un placer, será un gozo. Hablar de ti, cantar tus canciones, educar a la nueva generación diciéndoles que teníamos a un genio. La enseñanza que nos dejó fue muy grande. Hace un rato, ya yo lo pude llorar y ahora estoy feliz”, comentó.
Tras este conmovedor momento, Silvestre seguirá su gira por Estados Unidos con otras grandes presentaciones, antes de su concierto en San Juan, Puerto Rico, el 9 de junio de 2024.