El fallecimiento del gran compositor y cantante de música vallenata, Omar Geles, consternó a los colombianos, debido a que su partida deja un vacío en la industria musical del país.

Y es que durante su trayectoria artística, Geles creó canciones tanto para él, como para otros grandes artistas del género, convirtiéndose así en el llamado rey del vallenato gracias a su legado. Pero no solo eso, ya que también tuvo un rol como empresario, en el que creo varias empresas.

¿De qué murió Omar Geles?

El artista falleció luego de ser internado de urgencia en la Clínica Erasmo, tras sufrir un episodio cardiorrespiratorio mientras jugaba un partido de tenis, llegó al centro médico sin signos vitales.

Así lo confirmaron desde la clínica por medio de un comunicado, en el que manifestaron “se informa del fallecimiento del señor Omar Antonio Geles Suárez, cantautor vallenato muy reconocido y querido por todos nosotros, quien llegó a nuestras instalaciones sin signos vitales el día de hoy 21 de mayo”.

Luego de su muerte, el cuerpo del fallecido rey vallenato fue trasladado a la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez de Valledupar, donde estuvo en cámara ardiente para que familiares, amigos y seguidores fueran a visitarlo.

Posterior a esto, el cuerpo de Omar Geles fue trasladado a la Plaza Alfonso López, donde se le rinde homenaje. Su traslado se realizó en medio de una calle de honor hecha por cientos de personas que asistieron al lugar para lamentar su muerte.

Silvestre y Ana del Castillo se quiebran en llanto

Una de las primeras en hacer presencia en el lugar fue Ana del Castillo, de quien Omar era su “padrino” musical, y quien subió al escenario para rendirle homenaje, rompiendo en llanto mientras expresaba sus sentimientos por la partida del cantante.

“Quisiera que esto fuera una pesadilla nada más, él hizo todo por mí, mi carrera. Amo a Omar Geles, hizo lo mejor que pudo hacer por mi carrera”, fueron parte de las palabras de Ana.

En el lugar también hizo presencia Silvestre Dangond, con quien incluso tuvo la última presentación el pasado sábado 18 de mayo, y quien tampoco pudo contener sus lágrimas, al expresar lo que siente tras la partida de Geles.

“Este fue el viaje más largo de mi vida a Valledupar. Me levanté muy temprano, con ganas de venir a verte y para darte las gracias por las 12 canciones que me diste, me las diste con el alma convencido de que siempre las iba a convertir en éxito. Nos reímos, discutimos, nos reconciliamos...”, fueron parte de las palabras de Silvestre.