Muchos colombianos recuerdan a la periodista Silvia Corzo como una de las mejores presentadoras del canal Caracol. Debido a su profesionalismo y trayectoria en el canal, los televidentes empezaron a quererla y a acostumbrarse a su forma de entregar las noticias. Por lo mismo, cuando ella decidió dejar el canal muchos quedaron pasmados.

La decisión de dejar el canal después de 10 años se debió a una tentadora propuesta que le llegó como presentadora de Noticias Uno, para después pasar a RCN, donde a raíz de un fuerte episodio de salud decidió renunciar definitivamente.

Bajo la dirección de Claudia Gurisatti, la presentadora no alcanzó a durar ni un año en el canal cuando decidió alejarse definitivamente de las cámaras y de los medios de comunicación. Ahora, su ausencia tiene a varios seguidores preguntándose por qué decidió salir de los canales y qué trabajo está desempeñando.

Ante las cámaras de La Red Silvia aceptó que debido a su trabajo tuvo tres episodios de salud que la hicieron tomar la decisión retirarse: “Fueron tres enfermedades juntas. Fatiga crónica, que es cuando ya tu organismo no quiere funcionar y tiene muy poca gasolina, el cuerpo está exhausto”.

Con esto aseguró que fue diagnosticada con fibromialgia, “que es dolor en las articulaciones y en los músculos, y, además de eso, me dio algunos episodios de ansiedad con depresión y con fobia social”.

Corzo aseguró que todo esto había sido un llamado de atención y un tipo de cortocircuito para empezar a solucionar poco a poco pequeños aspectos de su vida, hasta que decidió cambiarla de manera radical, concentrándose en estudiar para poder dar conferencias y ayudar en procesos de ‘coaching’ personalizado.

“Un día pensé en que me haría mucho más feliz si cambiara el mensaje y también tratar de enfocar a las personas en esa parte de uno que sí funciona, y en dar mensajes bonitos que nos podrían ayudar a ver el futuro con esperanza, a ver sus vidas con mucho más optimismo y hacer pequeñas cosas y pequeños cambios en sus vidas, que los ayuden a estar felices y bien”.

Sin duda, este ha sido un proceso de aprendizaje y crecimiento interior después de haberse retirado totalmente de los medios. “Este cambio fue como un terremoto, todo esto es algo que para mí ha sido positivo por qué me ha enseñado muchas cosas (…) Entonces he sido aprender a soltar, aprender a dejar de lado el miedo, el qué pensarán de mí y esa necesidad de caer bien o de aprobación”, dijo para la La Red.

Asimismo, señaló que en los medios aprendió que siempre tenía que estar perfecta. “Tienes que estar bien puesto siempre, no puedes mostrar tus emociones, tienes que verte perfecta, arreglada, con un cierto tipo de imagen; y aprender a soltarse, inclusive de eso, fue muy difícil”.

Sin embargo, hoy Silvia se siente más libre y más real, en un tipo de trabajo diferente al que estaba acostumbrada pero que, por el momento, la ha ayudado a mostrarse tal y como ella es.