Silvy Araujo, cuyo nombre de pila es Silvana Araujo, saltó al reconocimiento internacional hace varios años debido a su creación de contenidos para espacios como YouTube, enfocados en maquillaje y cuidado. Poco a poco fue dándole un giro a su realidad y, en pandemia, se convirtió en ‘la entrenadora de las estrellas’, alcanzando popularidad en las plataformas digitales donde subía videos y rutinas de ejercicio.

La influencer cruzó barreras y ganó fama en redes sociales, entrenando a figuras públicas como Daniela Ospina, Antonella Roccuzzo, Laura de León, Lina Tejeiro, entre otras, quienes visibilizaron su talento con estos temas. Sus publicaciones sobre el mundo saludable la llevaron a ubicarse en el top 10 de las influencers fit más importantes del momento, de acuerdo con lo registrado por la revista Forbes tiempo atrás.

Medios internacionales apuntaron a que Silvy Araujo le dio un giro a su vida tras la muerte de un familiar por culpa de una diabetes, consolidando su día a día en torno a una alimentación más sana y beneficiosa para su cuerpo. A pesar de que se había mudado a Miami para formarse como psicóloga, años después se centró en asesoramiento para lograr una estabilidad emocional y física con su realidad.

Silvy Araujo. | Foto: Captura de pantallas de instagram

En 2024, la colombiana fue foco de miradas por su despampanante y lujosa boda, realizada en Cartagena en compañía de sus amigos y familia. La influencer eligió este escenario para darse el ‘sí' con Felipe Pino, quien la flechó.

Recientemente, Silvy Araujo abrió su corazón y confesó el impacto que tuvieron ciertas situaciones en su vida, cambiándole la visiones con respecto a asuntos específicos como el vínculo con los hombres.

En entrevista con Tatiana Franco, para su formato Vos Podés, la creadora de contenido indicó que su perspectiva de las relaciones amorosas era muy distinta, ya que tenía de base la unión de sus padres, la cual tuvo altas y bajas muy fuertes. La entrenadora aseguró que amaba a su progenitor, pero hubo detalles que la afectaron de una u otra manera.

La influenciadora fitness Silvy Araujo ganó popularidad con la tendencia del entrenamiento personalizado en casa durante la pandemia. | Foto: Cortesía Paola España Comunicaciones

“Para mí los hombres eran malos. Mi papá es alguien que amo y nos parecemos demasiado, pero él con mi mamá fue muy infiel. A mí eso me marcó muchísimo. Yo vi muchas cosas que de pronto no debí ver tan chiquita. Entonces, claro, para mí la idea del hombre era: ‘El hombre es un animal’. Mi mamá lo perdonó y tienen una relación muy linda... Eso me afectó y lo hablé con cada uno para entenderlo”, afirmó.

“Hoy en día mi relación con mi papá es otra, porque yo no espero que mi papá cambie, sino que lo acepto y lo amo como es. Somos superunidos y antes no… antes, meses sin hablar, y eso ha cambiado un montón”, comentó, asegurando que su química se mantenía intacta y esta versión propia ayudaba en su desarrollo como padre e hija.

En cuanto al pasado, Silvy Araujo mencionó la verdad alrededor de Katherine Porto y su papá, quienes sostuvieron una relación y se casaron cuando él se divorció, dándole la bienvenida a su hermano. La influencer decidió desmentir noticias falsas, aclarando lo que había pasado realmente entre todos, pues mucho se rumoraba sobre la custodia y los líos por la paternidad.

Foto: Instagram @katherineporto_ | Foto: Captura de pantalla / Instagram / Montaje

Silvy Araujo señaló que le dio rabia que este asunto fuera difundido por los medios, pues las cosas no pasaron así y le dolió ver cómo sus familiares se sentían incómodos con dichos textos.

“Mi papá se divorció y se casó con Katherine Porto y dijeron que mi papá se llevó a mi hermano a vivir a Madrid y es mentira, mi hermano puede tener como 26. Pero tengo buena relación con él y con Katherine superbién”, mencionó.