En Colombia, la música popular ha estado presente desde hace varios años, artistas como Darío Gómez, Giovanny Ayala o El Charrito Negro han marcado una época dorada en la industria de este género musical, no obstante, una nueva generación de artistas ha permitido que estas canciones no solo se escuchen en los municipios y ciudades del país, sino que también tengan un impacto internacional.
Uno de los que ha permanecido desde el principio en esta nueva ola de artistas populares es Yeison Jiménez, quien desde los siete años ha estado involucrado en el mundo de la música, participando en festivales, y cuando tan solo tenía 13 años ya escribía sus propias canciones, sin embargo, el menor trabajaba en la central de abastos en Bogotá para poder ayudar económicamente a su familia, sin perder la ilusión de algún día ser un cantante reconocido.
Allí trabajó durante cinco años y tiempo después logró grabar cinco canciones que le abrieron las puertas en la industria de la música. Temas como Porqué la envidia, lanzado en el 2014, le dieron un amplio reconocimiento en el país, que poco a poco vio crecer al joven artista que se convirtió en uno de los mayores exponentes de la música popular de los últimos años.
Recientemente, se viralizó un video del Show de las estrellas, presentado por Jorge Barón, en el que se observa a Yeison en un concierto ofrecido en la plaza de Bolívar en Bogotá, dando a conocer uno de sus primeros grandes conciertos, en donde miles de personas tuvieron la oportunidad de escuchar al joven artista.
Las fotos de Yeison Jiménez cuando era un adolescente
Ahora bien, el mismo cantante fue el encargado de dar a conocer algunas fotografías de él mismo, por medio de la red social TikTok, en la que suma más de un millón de seguidores, donde se ve a Jiménez en el intento de incursionar como cantante hasta lograr el éxito y reconocimiento que tiene hoy en día.
En las instantáneas se ve al cantante, en su adolescencia, en compañía de su familia, mientras en otras se observan las primeras distinciones y premios que recibió en su carrera profesional.
El video fue acompañado por un motivador mensaje en el que Yeison afirmó que cumplió su sueño y que a pesar de que el camino es duro, los valientes, como él, son los que llegan a lograrlo. “Incluso en los tiempos más difíciles sabía que Dios me tenía para grandes cosas. Con muchísimo trabajo duro, sin dormir, sin comer y moviéndome de un lado para otro. Al fin llegué hasta aquí; cumpliendo el sueño de ese pelado manzanareño que quería llevar su música a todas partes del mundo y lo está logrando. El camino siempre va a ser duro, pero solo los valientes, los que persisten, son los que llegan”, escribió en su perfil oficial.