La Selección Colombia atraviesa por un momento crítico en su aspiración por clasificar al Mundial de Catar 2022. Luego de la derrota ante Perú, los dirigidos por Reinaldo Rueda descendieron a la sexta posición, quedando, incluso, fuera de la zona de repechaje.
La falta de gol ha sido uno de los principales problemas de la Selección Colombia durante los últimos partidos, de hecho, acumula seis partidos sin convertir en el arco rival, una tendencia que no le ha permitido sumar suficientes puntos y la ha enfrascado en una seguidilla de empates y derrotas.
Faltando solo tres partidos para que concluya la eliminatoria (contra Argentina, Bolivia y Venezuela), la meta de clasificar directamente al mundial se ve cada vez más complicada. No solo por la mala racha que atraviesa el equipo, sino también por la poca identidad de juego que ha demostrado con sus últimos dos técnicos, Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda.
Vale la pena resaltar que, contra Perú, el desempeño del cuadro colombiano presentó mejorías si se compara con sus anteriores presentaciones. Tuvo la posesión del balón, más del 80 % de precisión en los pases y se aproximó al arco rival, aunque no generó opciones claras más allá de un par de jugadas que exigieron al portero Pedro Gallese. Sin embargo, como dice el popular dicho, “goles son amores”, y fue Perú el equipo que aprovechó su única opción para convertir exitosamente.
El resultado tras el encuentro, más allá dificultar la clasificación directa, dio un golpe moral fulminante para la Selección Colombia: abandonó el campo de juego entre chiflidos e insultos, incluso, algunos aficionados arrojaron objetos a los jugadores mientras ingresaban a la zona de camerinos.
En redes sociales circularon varios videos donde se escuchaban los reclamos de los aficionados. James Rodríguez fue uno de los jugadores que no se quedaron callados, respondiendo a los chiflidos y explotando en ira diciendo: “¡Nos van a pitar ahora! La puta que los parió, desagradecidos de mierda”.
Sin embargo, con los ánimos más calmados, el jugador del Al-Rayyan compartió este sábado un mensaje motivacional en su cuenta de Twitter. “Nunca me he rendido y nunca me rendiré. Confío en mis compañeros y lucharemos hasta el final”, escribió.
Daniela Ospina sugiere que el próximo partido sea sin público
La actitud de los aficionados en el Estadio Metropolitano de Barranquilla ha generado todo tipo de reacciones. Por un lado está el impacto directo que tiene en los jugadores del equipo, cuerpo técnico y colaboradores, mientras que por el otro figura la posición de otras ciudades del país. Incluso, han sonado propuestas para cambiar la casa de la Selección Colombia y trasladarla a Bogotá, Cali o Medellín.
Así mismo, existe otra postura encontrada y es la de los familiares y personas cercanas a los jugadores de la Selección Colombia. Daniela Ospina, hermana de David Ospina y expareja de James Rodríguez, compartió un mensaje en sus historias de Instagram en el que hace alusión a cómo debería ser el próximo partido del equipo.
“Debería ser sin público el siguiente partido. Detrás de todo esto hay familias, esposas, mamás, hijos que les duele el doble”, escribió Daniela Ospina en su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 7,1 millones de seguidores.
Así mismo, dedicó otro mensaje a su hermano, David Ospina, quien ha sido blanco de la críticas debido a la jugada que permitió el gol del equipo peruano. Según señalan algunas personas, el guardameta tuvo responsabilidad al “regalar” el palo derecho del arco.
“¿Fuerza? Esa es la que siempre has tenido para afrontar cada partido de tu vida. Qué inconforme y desagradecido es el ser humano. Me quedo con tu carrera impecable. Te admiramos y amamos”, escribió Daniela en una de sus historias en Instagram, mensaje que acompañó con una fotografía de David Ospina.