Alexandria Ocasio-Cortez, diputada demócrata de Nueva York, hizo una revelación a través de redes sociales que estremeció a sus seguidores y dejó una dura reflexión sobre el momento político que vive Estados Unidos.

En un emotivo video subido a Instagram, la demócrata confesó haber sobrevivido a una agresión sexual y dijo haber temido por su vida durante el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Acusando a los conservadores que se oponen a la destitución del expresidente estadounidense Donald Trump de alentar la violencia que condujo a este ataque, el símbolo de la izquierda progresista estadounidense los comparó con “abusadores”.

“Intentan decirnos que pasemos a otra cosa sin rendir cuentas, sin que se diga la verdad o sin afrontar los daños extremos, la pérdida de vidas humanas, el trauma”, aseguró Ocasio-Cortez.

“Soy una sobreviviente de una agresión sexual y no se lo he contado a mucha gente en mi vida”, agregó la política, al comparar a los parlamentarios que desean “pasar a otra cosa” tras el asalto al Capitolio con la táctica de negación utilizada por los agresores.

“Como sobreviviente, lucho con la idea de que me crean”, añadió sin dar detalles ni fechas de la agresión.

Alexandria Ocasio-Cortez, conocida como AOC, explicó en el video el miedo que sintió durante el ataque al Capitolio y cómo tuvo que esconderse. “Pensé que iba a morir”, aseguró.

La confesión de la diputada, que cuenta con más de 350.000 vistas, fue celebrada por su valentía y su honestidad.

La diputada Katie Porter explicó a la cadena MSNBC que le prestó un par de zapatillas durante el ataque por si debía “correr para salvar su vida”, a lo que AOC le respondió: “Solo espero poder convertirme en mamá. Espero no morir hoy”.

“Soy una sobreviviente de una agresión sexual y no se lo he contado a mucha gente en mi vida”, confesó la política. | Foto: 2020 Getty Images

Esta semana, Ocasio-Cortez desairó al senador republicano de Texas, Ted Cruz, quien aprobó sus críticas a la aplicación bursátil Robinhood.

“Estoy encantada de trabajar con los republicanos en este tema en el que hay puntos en común, pero hace tres semanas casi consiguen que me asesinen, así que pueden esperar sentados”, tuiteó AOC.

Los demócratas “no se sienten seguros” cerca de republicanos

Entre tanto, en la capital de Estados Unidos avanzan las investigaciones por la toma al Capitolio ejecutada por seguidores del expresidente Donald Trump que rechazaban la audiencia de confirmación del actual presidente Joe Biden.

En las últimas horas, el FBI anunció nuevos hallazgos sobre las bombas que fueron puestas cerca a las sedes de los partidos Demócrata y Republicano, y presentó una nueva recompensa por quien brinde información sobre los responsables.

Paralelo a esta investigación, también avanzan los juicios en contra de varios de los fanáticos que se tomaron el edificio del Congreso y el juicio político que los Demócratas adelantan en contra de Trump por presuntamente impulsar esta acción violenta.

La demócrata afirma que sus compañeros “aún no se sienten seguros cerca de otros miembros del Congreso”. | Foto: © 2021 Bloomberg Finance LP

Pero a pesar de esto, en el Congreso de Estados Unidos el ambiente sigue siendo tenso y varios congresistas han sugerido que temen por su seguridad y sus vidas en el Capitolio. Quizás la voz más prominente en estas denuncias es la de la representante demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, quien días después de la toma al Capitolio aseguró que había sido un momento traumático para ella pues incluso llegó a pensar que iba a ser asesinada.

La joven congresista, que se ha vuelto una estrella en redes sociales y una de las líderes más representativas del partido, aseguró en una entrevista con CNN en los últimos días que “tienen serias preocupaciones de seguridad” y que “aún no se sienten seguros cerca de otros miembros del Congreso”.

Las revelaciones de Ocasio-Cortez y la sensación de inseguridad en el capitolio tienen un común denominador: el temor de que algunos congresistas y sus seguidores quieran emprender acciones violentas contra sus opositores. La preocupación se vio exacerbada después de que se hizo pública la intención de la representante Republicana Lauren Boebert de llevar su arma al capitolio.

Con información de agencias.