En las últimas horas se dio a conocer por medio de redes sociales la invitación que hizo Sofía Vergara a sus fanáticos a entrar a su impresionante casa de 26 millones de dólares, ubicada en la comunidad muy privada y rica de Beverly Park, en las montañas sobre Beverly Hills, Los Ángeles.

La estrella de 51 años, oriunda de Barranquilla, Colombia, vestía un top negro sin tirantes con pantalones a juego, mientras hablaba con Architectural Digest en un clip de su serie Open Door compartido el martes.

Así contó la revista Architectural Diget en su página web, con quien Sofía Vergara no se anduvo con rodeos sobre el estado de su palaciega mansión de Beverly Park cuando adquirió la propiedad.

“Había arcos sobre arcos, todos con columnas, me sentí como en un castillo en Transilvania”, recuerda la efervescente actriz y productora, que actualmente interpreta a la reina colombiana de la cocaína Griselda Blanco en la serie de Netflix 'Griselda'. Foto: cortesía de Netflix © 2023 | Foto: © 2023 Netflix, Inc.

“Había arcos sobre arcos, todos con columnas, me sentí como en un castillo en Transilvania”, recuerda la efervescente actriz y productora, que actualmente interpreta a la reina colombiana de la cocaína Griselda Blanco en la serie de Netflix Griselda.

“Pero el diseño era perfecto y me encantó que se pudiera ver el paisaje desde cada habitación, aunque todavía no había mucho jardín al que mirar”, comentó.

“Sabía lo que haría para hacerlo mío”, insistió.

Como era de esperar, hubo algunos desafíos. A pesar de las habitaciones voluminosas y los techos altos, Vergara quería que la casa se sintiera “hogareña y cómoda, un lugar donde la gente quisiera pasar el rato y relajarse”, dice.

Además, la arquitectura existente de la década de 1990 no se ajustaba exactamente a su visión de “una casa con historia y textura, una casa bien vivida”.

Sofía Vergara conversó con SEMANA sobre su protagónico en la serie ‘Griselda’ de Netflix. | Foto: Netflix

Puede que la estructura no fuera nueva, pero ciertamente no era vieja en la forma en que la actriz imaginaba. Afortunadamente, Instagram llevó a Vergara al colaborador perfecto para su misión de transformación. Habiendo seguido durante mucho tiempo el trabajo de Ohara Davies-Gaetano, Vergara simplemente llamó al diseñador con sede en Los Ángeles y comenzó.

“La llamé, hicimos clic y me enamoré de sus ideas”, recuerda la actriz. “Cuando le entregué mi carpeta de inspiración, me di cuenta de que la mayoría de las imágenes eran suyas”, agregó.

La actriz compró la casa en 2020 cuando todavía estaba casada con el actor de True Blood Joe Manganiello, de quien se divorció el año pasado. En su visita guiada de la propiedad, Vergara revela que su lugar favorito es el jardín trasero con su enorme piscina y que el sitio “donde habita la felicidad” es su enorme y sofisticado bar.

“Sofía articuló una visión clara para el proyecto. Quería una casa que se sintiera etérea, pero a la vez sólida, algo fresco, limpio y brillante, con muchas antigüedades estupendas que añadieran pátina y calidez a la arquitectura”, explicó el diseñador Davies-Gaetano para la revista estadounidense.

“Tenía que sentirse en capas y curado. Sofía quería contar una historia particular”, añadió.

La actriz compró la casa en 2020 cuando todavía estaba casada con el actor de 'True Blood' Joe Manganiello, de quien se divorció el año pasado. Foto: BG026 / Bauer-Griffin / GC Images. | Foto: 2021 Bauer-Griffin

Así mismo, la revista comenta que Davies-Gaetano y Vergara abastecieron la casa con una amplia gama de antigüedades continentales de Suecia, España, Francia e Italia. La espaciosa sala de estar, por ejemplo, está anclada por una chimenea de piedra caliza francesa del siglo XVIII y una pálida alfombra persa Tabriz, mientras que un par de sillones barrocos dorados y muy tallados descansan debajo de una lírica lámpara de araña italiana del siglo XIX.

“No tengo miedo de gastar dinero, pero tiene que ser en algo práctico, no solo en cosas que están ahí para lucir bien. No quería muebles que fueran tan preciosos que la gente tuviera miedo de usarlos y disfrutarlos”, afirma Vergara.

“Qué bueno verte”, susurró Sofía mientras abría la puerta de su casa para Architectural Digest después de trabajar con la diseñadora Ohara Davies-Gaetano.

Comenzó dentro de la morada que tiene antigüedades de Europa. “Este es mi comedor, mi comedor formal, es una de mis habitaciones favoritas de la casa y realmente tiene bonitos detalles, el techo es increíble, está todo pintado a mano y le dio vida a esta habitación. Una de las partes especiales de la habitación es el tapiz francés del siglo XVIII”, explicó.

“Me encanta coleccionar”, dijo mientras caminaba hacia un gabinete. “Este gabinete es perfecto para eso; eche un vistazo”, dijo, y muestra plato tras plato, y agrega: “Esto es solo el comienzo, ¡tengo más!”. Luego, Sofía entró en su enorme cocina con una generosa isla: “Y, por supuesto, otra habitación muy importante es la cocina. Soy latina, así que nos encanta recibir invitados con mucha comida y muchos amigos, y siempre estamos aquí, es difícil sacar a la gente de la cocina”, señaló.

“He creado habitaciones cómodas alrededor de la cocina, pero todavía no quiero salir de aquí”, afirmó. También dijo durante su entrevista que no cocina y que no sabe nada sobre el horno en la cocina, pero le dijeron que lo necesitaba porque era el mejor. “Lo único que me importa es que luzca increíble”, añadió la estrella del cine.

Lo siguiente fue la sala familiar. “Aquí estamos en la sala familiar, en la parte de atrás está la sala de estar formal. Me encantan estas habitaciones porque dan al patio trasero, que es lo que más me gusta de la casa, incluso si estás arriba, en la habitación de invitados, para poder ver la piscina”, señaló.

“También le gustó que el espacio de la sala de estar estuviera abierto para que pudieras ver el segundo piso y yo pudiera mirar las habitaciones de invitados para que cuando los invitados salieran de sus habitaciones pudieran ver quién estaba debajo”, finalizó.