El mundo entero quedó atónito con la noticia del divorcio entre el cantante Joe Jonas y la actriz Sophie Turner, quienes hace cuatro años enamoraron a todos los fans de Game Of Thrones y Los Jonas Brothers con un enlace íntimo, misterioso, sensual y que completaba una tripleta de hermanos músicos comprometidos para postales icónicas que se pueden ver en algunos de los videos de la banda estadounidense.
Hoy todo esto es historia y una muy nostálgica, puesto que ahora la británica y el estadounidense han casado una pelea digna de una serie de Hollywood en la que prima una demanda donde las palabras “secuestro”, “custodia de menores” y “separación de bienes” navegan para instalarse en una querella que posiblemente desate uno de los juicios más mediáticos de esta década, como el de Johnny Depp y amber Heard.
Tal como informan medios internacionales, una vez Sophie y Joe decidieron terminar su relación y contarle al mundo su decisión, la británica empezó los arreglos pertinentes para volver a su país natal y radicarse allí con sus dos hijas, Willa, de tres años, y D.J., de uno; sin embargo, Jonas no reaccionó de la mejor manera a este viaje y estando con las pequeñas en Nueva York, decidió no darle los pasaportes de las pequeñas a la actriz y ahí se desató la guerra entre la expareja.
Este jueves 21 de septiembre se radicó una demanda ante el tribunal de Manhattan alegando que el cantante está “reteniendo” a las niñas en Estados Unidos y esto podría leerse como una especie de “secuestro” que obviamente tiene consecuencias legales. Según la querella, ambas partes habían tomado la decisión de que el artista se quedara con sus hijas todo el mes de septiembre y luego, finalizado este periodo de tiempo, ella viajaría a su residencia en Inglaterra con sus pequeñas, pero al parecer el cantante decidió retractarse e impedir dicho traslado.
“Las niñas podrían al menos pasar algún tiempo durante el día con uno de sus padres hasta que la madre termine sus compromisos de filmación”, dice la demanda, dejando claro que el tiempo que disfrutaría Joe con las pequeñas era temporal, coincidiendo con el término de filmación de la actriz en su nuevo proyecto cinematográfico. Además, la mudanza a Inglaterra estaba planeada por la pareja desde abril, asunto que también está puesto en la demanda. “Ambas partes estaban entusiasmadas por el traslado de la familia a Inglaterra”, dice el documento.
Lo peor del caso es que esta mudanza se planeó antes del sonado divorcio, del que la actriz se enteró por medio de la prensa y no a través del mismo cantante o su equipo de abogados, sin dejar claro si los dos famosos ya estaban separados o tenían una crisis previa al boom mediático de la noticia. Todo esto está plasmado en las 14 hojas de demanda que publicó The New York Post.
Joe no se ha quedado quieto con este tema y se ha pronunciado a través de su representante, quien dio declaraciones al show televisivo E! dejando claro que su apoderado no está de acuerdo con el lenguaje de la demanda. “Cuando se utiliza un lenguaje como ‘secuestro’, es, en el mejor de los casos, engañoso y, en el peor, un grave abuso del sistema legal”, cita el medio estadounidense.
Por el momento no se conoce si el artista pondrá una contrademanda a la actriz o si ya los equipos de abogados han llegado a una conciliación sobre el traslado de las niñas, la custodia de las mismas y el fin de este matrimonio, que por muchos meses fue uno de los más sólidos y sensuales de todo Hollywood.