Acróstico, el más reciente trabajo musical de Shakira, sigue siendo uno de los temas más escuchados del momento, y su video oficial está cerca de superar las 25 millones de reproducciones en YouTube, manteniéndose como tendencia durante tres días consecutivas en las distintas redes sociales.
Igualmente, la colombiana reveló esta semana algunos detalles del rodaje de la pieza audiovisual y manifestó que sus dos hijos participaron en la parte creativa de este. Asimismo, no pudo ocultar su emoción por la dedicación que mostraron para que quedara de la mejor manera posible.
“Este año Milan ha escrito canciones que me arrancaron lágrimas de emoción, mientras que Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz. Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte”, expresó inicialmente.
Luego, añadió: “La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro. Milan y Sasha, es tan bonito ver como abren sus alas para empezar a realizar sus sueños. No hay nada que me haga sentir más plena que ser su mamá”.
El emotivo videoclip también generó todo tipo de reacciones en las plataformas digitales y varias personalidades de la farándula internacional se mostraron bastante conmovidas con la aparición de Milan y Sasha.
Georgina Rodríguez y Antonella Rocuzzo, esposas de los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, respectivamente, fueron unas de las últimas en comentar la pieza audiovisual en Instagram.
“Maravillosos”, fue el corto mensaje que escribió Rodríguez en la publicación, mientras que la pareja sentimental del jugador del París Saint Germain compartió tres emoticones de carita con lágrimas, mostrando que la grabación la conmovió.
Los últimos meses para Shakira han sido muy desafiantes a nivel personal, debido a que tuvo que lidiar con los quebrantos de salud de sus padres y afrontar, al mismo tiempo, todo lo relacionado con su mudanza a Miami, donde está iniciando una nueva vida.
Cabe mencionar que Acróstico fue pensada en sus hijos. El primer fragmento estuvo dedicado a Milan, que es el más cercano a Gerard Piqué, y dejó ver lo difícil que fue para la barranquillera ocultar la tristeza que le dejó la separación con el exfutbolista.
“Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba. Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos, pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar. Lo único que quiero es tu felicidad y estar contigo”, dice inicialmente la canción.
Con respecto a la parte que está pensando en Sasha, su hijo menor, llamó la atención el mensaje de fortaleza y de perdón, más allá del daño que sufrió la cantante. En la tercera línea parece que le dejara una ‘pulla’ a Piqué, por no luchar hasta el fin por la relación amorosa que sostuvieron durante 12 años.
“Se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla y aunque no sé poner la otra mejilla. Aprender a perdonar es de sabios, que solo te salga amor de esos labios. Si las cosas se dañan, no se botan, se reparan. Los problemas se afrontan y se encaran. Hay que reírse de la vida, a pesar de que duelan las heridas”, concluye.