Shakira causó sensación en la industria musical en 2023, debido a una variada gama de canciones que lanzó junto a otros colegas. Estos proyectos llevaban un toque especial y diferente, convirtiéndose en un desfogue de pensamientos y emociones.
La colombiana logró cautivar con los ritmos, sonidos y letras que incluyó en estas producciones artísticas, arrasando dentro de la industria como pocos lo han hecho. Poco a poco se abrió camino y dejó una huella personal en quienes la apoyaron y respaldaron durante muchos años.
De hecho, los últimos meses se ubicaron como el escenario perfecto para que Shakira estallara todas sus ideas creativas y desahogara los sentimientos que cargaba desde 2022. Cada tema fue contundente para referirse a su situación con Gerard Piqué, con quien todo terminó tras doce años de relación.
Una de las canciones más fuertes y polémicas de esta etapa profesional de la barranquillera fue la ‘BZRP Music Session #53′, creada en colaboración con Bizarrap, la cual funcionó como un ataque directo en contra del exfutbolista catalán. La celebridad supo jugar con los detalles y las palabras, soltando revelaciones inéditas de su situación personal tras la ruptura.
El estreno de este proyecto desató una ola de reacciones, comentarios, críticas y opiniones entre los curiosos, quienes se percataron de las referencias y pullas que incluyó en contra de su exsuegra, Montserrat Bernabeu, y Clara Chía, nueva pareja del español. Cada una de las líneas fueron punzantes y ácidas, demostrando que era una revancha por el dolor que le causaron en Barcelona.
Sin embargo, recientemente, Shakira volvió a robarse las miradas de los curiosos por un detalle que salió a la luz, relacionado con este tema. Se trató de unas palabras que concedió en una entrevista, haciendo referencia a una situación que atravesó con su equipo poco antes de lanzar esta colaboración.
De acuerdo con lo que se conoció, la colombiana concedió una charla con Billboard, donde dialogó sobre su carrera, sus producciones y las ideas que se plasmaron en cada resultado. La celebridad fue clara en sus decisiones, defendiendo lo que buscaba con cada canción.
Shakira habló de la BZRP Music Session #53
En un video que se compartió a través de las redes sociales, se pudo ver una inesperada reacción de la cantante cuando la interrogaron sobre su proyecto con el productor argentino. La barranquillera no dudó en abrir su corazón y apuntar que tenía una finalidad con este estreno, que iba de la mano con sus sentimientos de aquel entonces.
Según quedó plasmado, Shakira mencionó que su labor no era la de una diplomática de las Naciones Unidas, ni tampoco el de una mujer involucrada en la política, por lo que sabía perfectamente cómo crear esta tiradera con sus colegas. Cada parte de este título fue planeado de la manera que deseaba y contaba las situaciones personales que esperaba.
La artista fue clara en que su equipo intentó frenarla con respecto a esta letra, pero ella siguió adelante y se catalogó como “una loba herida” que exponía todo lo que llevaba en su corazón.
“Mi equipo me decía “estás loca, no, tienes que cambiar la letra”. Con la sesión #53 con Bizarrap me decían “cambia la letra, eso no puede salir” y yo no soy una diplomática de las Naciones Unidas, soy una artista y soy una mujer, una loba herida y dejarme en paz todo el mundo”, comentó mientras era apoyada por los presentes.