El pasado viernes 10 de marzo, la artista colombiana Shakira, junto al productor y DJ argentino Bizarrap, ofrecieron una entrevista en el Show de Jimmy Fallon, uno de los programas más vistos en la televisión norteamericana.
Allí, los artistas interpretaron ‘Sesión #53′, una de las canciones posicionadas en los primeros lugares de los listados de música internacionales. En este tema, la colombiana Shakira se fue con toda contra su expareja, el español Gerard Piqué y su novia Clara Chía.
A propósito de esta entrevista que se volvió tendencia mundial, en medio de un concierto de la cantante inglesa Adele, una joven le preguntó a la artista si había escuchado sobre la barranquillera y la opinión que tenía de ella.
Jocosamente, Adele, quien estaba en uno de sus conciertos en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, le respondió a su seguidora que Piqué estaba en problemas.
“Vi su actuación anoche en Jimmy Fallon… ¡Oh, su exesposo está en problemas!”, dijo la cantante británica en medio de risas.
En el Show de Jimmy Fallon, Shakira y Bizarrap contaron algunas intimidades del tema que cantaron juntos y que es número uno a nivel mundial, ‘Sesión #53′.
En el programa, que fue visto por millones de televidentes en Estados Unidos, la colombiana reveló cómo fue que llegó a cantar al lado del productor musical argentino.
“Milan es un gran fan de Biza y me dijo hace unos meses: ‘Mami, debes hacer una canción con Bizarrap, porque si lo haces van a ser número uno en el mundo’. Y luego le envió un mensaje de voz a mi mánager diciéndole que debía ponerme junto a él, porque seríamos número uno, y así fue”, confesó la cantante barranquillera.
Luego, Bizarrap comentó cómo había llegado Shakira a colaborar con él para una canción, y afirmó que ella lo “dejó esperando dos meses”, a lo que la colombiana dijo que “fue sin culpa”, porque no había visto el mensaje que le había enviado el argentino.
Sin embargo, cuando se percató del escrito, se lo mostró a su hijo, quien dijo emocionado: “Mami, te escribió el dios argentino”.
También confesó que ha tenido un año difícil tras terminar su relación con el futbolista Gerard Piqué, pero que gracias a la música todo ha podido ser más llevadero.
“Escribir esta canción ha sido un camino saludable para canalizar mis emociones y cuando salió al aire me di cuenta que no tenía fans, sino que tenía una hermandad de seguidoras que han pasado por la misma situación que yo, [...] y creo que esta fue una voz que las representó”, afirmó Shakira a Fallon, en medio del aplauso de la audiencia.
La canción de Shakira y Bizarrap ha sido uno de los grandes hitos de lo poco que lleva este año 2023, todo gracias a su ritmo pegajoso y a su letra venenosa dedicada directamente a la expareja de la barranquillera, el español Gerard Piqué, y al nuevo amor del exdeportista, la española Clara Chía, quienes son mencionados literalmente en varias estrofas del sencillo.
Desde que se lanzó en enero, específicamente el día 11, se generó una oleada de respuestas que van desde lo tajantes y duras que son las frases que interpreta Shakira, hasta todo lo que tiene que ver con las comparaciones comerciales que se hacen en la canción, que incluso hicieron fluctuar las acciones de dichas empresas en la bolsa de valores internacional y fueron seleccionadas como inspiración para miles de comparsas y carrozas en varios de los carnavales más importantes del mundo, como el de Río de Janeiro y el de Barranquilla.
Ahora, en cuanto a números, la canción rompió récords en reproducciones en varias plataformas, confirmando así la relevancia mediática y mundial que tiene Shakira en la actualidad.