Muchos recuerdan con cariño el programa que se ha mantenido durante décadas en los televisores de los hogares colombianos, El show de las estrellas, y que ha recorrido más de 506.000 kilómetros del país y visitado más de 700 municipios, contando con Jorge Eliécer Barón Ortiz, también conocido con el nombre de Jorge Barón, como su presentador.
Pues bien, recientemente, con el fin de ‘conmemorar’ a una de las grandes artistas que ha logrado cosechar éxitos y darse a conocer en el ámbito nacional e internacional, se conoció la publicación de un video donde aparece Karol G, en sus inicios en la música, más precisamente en su debut en la televisión colombiana.
La grabación fue publicada por la cuenta de Jorge Barón. Todo ocurrió en un concierto de la edición 208 de “la gira que adelantamos por todo el territorio colombiano”, se escucha en el video, show que presenta artistas nacionales, conocidos y en proyección, como apoyo al talento de la industria musical.
“Llamamos a tarima a Karol G... una joven cantante antioqueña que hace su debut en la televisión colombiana”, es el discurso de bienvenida que le da Jorge Barón, en presencia de los asistentes del municipio de Sogamoso.
Allí, se le ve a Karol G, evidentemente, con una apariencia distinta a la que luce hoy en día; una pinta casual, más esbelta, con poco maquillaje y con su color natural de cabello, una tonalidad castaña.
La joven artista paisa, en ese momento, expresó sentirse emocionada, e incluso, admitió estar intimidada por el público tan grande que tenía en frente.
“Muchas gracias don Jorge, me siento de verdad supercontenta por estar acá. Había tenido la oportunidad de cantar en varias partes, pero no con un público tan extremadamente grande. Gracias por la oportunidad de invitarme al Show de las estrellas, señaló, para después de interpretar una canción de la cual se desconoce su nombre.
El éxito histórico que ha logrado Karol G
El gran recibimiento que ha logrado tener Karol G desde el lanzamiento de su más reciente álbum Mañana será bonito, la ha convertido en una de las representantes más importantes del reguetón y del género urbano en general, pues dicho disco no solo contiene éxitos musicales como Provenza y Gatúbela, sino también tiene varias colaboraciones, entre la que más se destaca el de la paisa con la legendaria Shakira, en TQG.
TQG rápidamente logró el máximo de reproducciones que ha tenido una colaboración femenina en su lanzamiento en toda la historia de YouTube, además de plataformas como Spotify y apple Music, marcando el precedente y labrando el camino que el disco está recorriendo.
Asimismo, Karol G en su colaboración con Shakira, logró pegar duro en Billboard, organización encargada de lanzar listas con clasificaciones que se basan “en una fórmula ponderada que incorpora transmisiones solo oficiales en los niveles de suscripción y publicidad de servicios de música de audio y video, así como ventas de descargas, que reflejan compras de minoristas de música digital de servicio completo de todo el mundo”, tal como mencionan en su página web; convirtiéndose en la primera latina en debutar en el #1 de la lista de álbumes más escuchados de Billboard con una producción netamente en español, asunto que ninguna mujer había logrado, ni siquiera su par Shakira.
“‘Mañana será bonito’ ganó lo equivalente a 94,000 unidades de álbumes en los EE. UU. en tan solo una semana, que finalizó el 2 de marzo, según Luminate. Su suma inicial fue impulsada en gran medida por la reproducción vía streaming”, se lee en la publicación, resaltando que en la contienda estaban los discos de Gorillaz, The Weeknd y más artistas internacionales.
Pero su éxito musical con TQG no para ahí, pues la canción también logró posicionarse como la más importante del mundo, debutando en el #1 tanto en Billboard Global 200 como en Billboard Global Excl, según los gráficos que saldrán oficialmente el 11 de marzo.
Tanto Karol G como Shakira han logrado alzarse en lo máximo de las reproducciones a nivel mundial y además, se han consolidado como artistas de la época, teniendo presente que cada una pertenece a una generación y género específico, pero que sin importar eso, juntas lograron cautivar a todas las audiencias imperantes en la música actual.