No cabe duda alguna que la cantante Shakira fue una de las protagonistas de los MTV Video Music Awards 2023, gracias a que fue honrada con el MTV Michael Jackson Vanguard Award y gracias a esto pudo tener un segmento de 10 minutos en el que cantó varios de sus grandes éxitos, rememoró varias de sus presentaciones en dicha gala y en otros escenarios y hasta le envió una nueva afrenta musical a su expareja, Gerard Piqué.
Desde que la barranquillera pisó la alfombra rosada del Prudential Center de Nueva Jersey se robó todas las miradas, no solo porque lucía un hermoso vestido dorado perfectamente entallado de la marca Versace, sino porque estaba rodeada de la mejor compañía: sus hijos Milan y Sasha, quienes siempre se mostraron tan caballerosos y galanes, como curiosos y felices de estar en dicho evento y acompañando a su madre en una de las noches más importantes de su carrera.
Incluso cuando Shakira era requerida por todos los fotógrafos, asediada por sus colegas y alabada por todo el público asistente al evento, los pequeños españoles también robaban miradas de ternura y amor, puesto que siempre estaban al lado de su madre y cuando ella estaba cumpliendo con su parte de los premios, ellos se comportaron a la altura, guardando su postura, demostrando que sus sudaderas Versace también eran dignas de foto y finalmente recibiendo con abrazos a su madre triunfante.
Pero hubo dos momentos en los que los chicos fueron noticia por sí solos y por ello han robado titulares en todos los medios de comunicación del mundo. Uno de ellos fue cuando la cantante Nicki Minaj ganó el premio a Mejor artista Hip Hop en una noche en la que se estaba honrando los 50 años de este género. La rapera tuvo que pasar muy cerca de la colombiana y sus niños cuando se disponía a recibir su galardón y ahí se dio el momento icónico.
El protagonista fue Milan, quien ya estaba asombrado de escuchar el nombre de la rapera como ganadora y cuando se percató de que venía, muy profesionalmente guardó cordura y aplaudió tal como lo hizo su madre, cuidando la expresión de su rostro. Pero luego, una vez Minaj ya había pasado de ellos, el mayor de los Piqué Mebarak abrió sus ojos lo más que pudo, dejando claro que no daba crédito a haber visto a una de las cantantes más famosas del planeta.
Esto quedó registrado gracias a las cámaras del evento, pero este no fue el único momento de Milan. Al inicio de la transmisión de los premios varios medios de comunicación lograron abordar a Shakira en el backstage del coliseo una vez ella desfiló por la alfombra rosada. Allí, la barranquillera respondió algunas preguntas de shows latinos y, obviamente, sus hijos estaban a su lado escoltándola; por eso, una de las periodistas aprovechó para hacerle algunas preguntas a ellos y allí se dio el segundo momento icónico.
“¿Qué te parece el ‘look’ de mami?”, fue la pregunta que le hizo la reportera de ‘Despierta América’ a Milan, quien atinó a responder con un “superguapa” rotundo que llenó de amor a la barranquillera, quien de inmediato lo agarró con fuerza, lo abrazó, lo besó y le dio las gracias por ese piropo, uno de los mejores que siempre recibe la colombiana, más cuando ahora ella vive en solitario con sus hijos en Miami y pasa más tiempo de calidad en conjunto con los jovencitos.
Esta aparición de Milan y Sasha junto a Shakira en esta plataforma tan importante como los VMA le ha dado material a los detractores del catalán Gerard Piqué para afirmar que los chicos están más felices con su mamá que con él, pues aseguran que cuando los pequeños están con Shakira siempre sonríen y emanan comodidad, mientras que cuando viajan a Barcelona a pasar tiempo con el exfutbolista, son más caras largas las que retratan los paparazis que otra cosa.