Desde hace algunas semanas se dio a conocer el caso de Ingrid Karina, una mujer habitante de calle que aseguró haber sido parte de la agencia de modelaje Stock Models, en un video de TikTok publicado por Andrea Moreno, una creadora que se dedica a ayudar a mujeres en situación de calle.

Al momento de encontrarla, Andrea le preguntó por su vida y se llevó una gran sorpresa cuando Ingrid le reveló parte de su pasado.

La mujer relató su historia a una tiktoker que le realizó una entrevista. | Foto: TikTok @andreiitha_moreno9

“Soy Karina, mucho gusto. Hablo siete idiomas: inglés, hebreo, francés, tengo tres nacionalidades, pero de momento, estoy aquí. En estas calles no necesitas mostrar tu hoja de vida para que te respeten. No sé matar, no sé robar, pero me toca mantenerme. Hay mucha gente, por ejemplo, que así yo tenga plata en el bolsillo me rechaza para venderme algo. En la economía no importa cómo te ves, lo que importa es si traes dinero”, dijo la exmodelo ante la cámara, momentos antes de que apareciera su hijo hablando de la ayuda que le dará.

En el video, Karina habló de sus dos hijos, aseguró que están en Francia y mencionó que no le gustaría que ellos vieran ese video porque entre sus deseos no está que ellos se devuelvan a Colombia por verla a ella así.

“No quisiera que vieran este video porque para qué me maté 20 años de la vida criándolos y que ellos sepan sus idiomas y todo para que ahorita vean a su mamá así y que digan que ahora no estudian por eso, no tiene sentido”, mencionó.

Momentos después de que el clip se volviera viral, en las redes sociales apareció Juan Antonio, el hijo de Ingrid Karina y como recién cumplió la mayoría de edad, habló de la forma que tiene en el momento para ayudarla, por eso creó una cuenta de TikTok para que ella cuando se recupere, cuente su historia ya que le gusta el tema de las redes y de ese tipo de exposición.

ingrid karina | Foto: Montaje con fotos tomada de redes sociales

El joven afirmó que no hay nadie mejor que ella para hablar de sus propias vivencias.

“He leído muchos comentarios y muchos me preguntan por qué creé esta cuenta. La creé para que, cuando mi mamá se recupere, tenga de qué vivir […]. Ella podría dedicarse a las redes, después de todo es algo que siempre le ha gustado, entonces me gustaría darle esta cuenta para que tenga de qué mantenerse y pueda contar su vida”, dijo Juan Antonio.

Luego de que esta cuenta: @Ingrid Karina fuera creada, muchos internautas le hicieron llega comentarios a Juan Antonio diciéndole que como la historia de su madre se hizo viral, personas malintencionadas se están aprovechando de su ausencia para hacer estafas suplantando su identidad.

“Por esta razón, su hijo salió a aclarar que la única cuenta que existe es la que ya ha mencionado: “Esta es mi única cuenta. La cuenta que yo creé es @ingrid Karina con una sola a. El usuario es Ingrid Karina Modelo. Entonces por favor no le envíen dinero a nadie. Esta es mi única cuenta”, dijo en un nuevo video publicado en la red social TikTok.

Ingrid Karina fue ingresada a centro de rehabilitación

En el momento en el que Andrea Moreno encontró a la modelo en las calles, se ofreció como ayuda para hacer que salga de las calles, ya que Ingrid aseguró que ella lo que necesita es “una mano amiga”, la cual no tiene.

Días después, la influencer acompañada de otras personas, llevaron a Ingrid Karina a un centro de rehabilitación en medio de un forcejeo para que pueda recuperarse y salir adelante. Sin embargo, debido a los videos que se conocieron del momento del traslado, un especialista en Psiquiatría y casos de adicciones catalogó como “secuestro” este proceso, ya que no se veía que fuera de manera voluntaria.