La influenciadora Yina Calderón había anunciado recientemente que quería convertirse en la ‘Barbie humana colombiana’, por lo que este viernes 13 iba a someterse a diez cirugías estéticas con el reconocido doctor Andrés Amariles.

No obstante, no pudo realizarse las intervenciones debido a que en los exámenes el anestesiólogo encontró inconsistencias. Según el comunicado publicado por el cirujano, Calderón tendrá que someterse a un tratamiento antes de ser intervenida.

“Una vez realizados los exámenes de consulta preanestésica a la paciente Yina Calderón, el profesional anestesiólogo encontró algunas inconsistencias en los resultados, por lo que le recomendó someterse a un tratamiento corto y una vez este concluya sería evaluada de nuevo para reprogramar su intervención”, dice el comunicado.

Calderón comentó que el tratamiento tendría una duración de una semana y que al momento de finalizarlo podrá realizarse nuevamente los exámenes para proceder con la operación. Al respecto, la madre de la influencer señaló que los exámenes habían salido alterados por consumo de alcohol.

“Para la gente que me está preguntando cómo salió Yina de la cirugía, la verdad no se pudo operar hoy. Entró al quirófano a las 7 de la noche, pero un examen le salió mal, entonces ya el doctor le dijo ‘si la opero es responsabilidad suya porque el examen salió mal’, a lo mejor alterado de licor”, señaló.

Cabe resaltar que Merly Ome, la mamá de la controvertida influencer, en días pasados dijo entre lágrimas que está preocupada por los procesos quirúrgicos que se realizará la joven.

En varias historias publicadas en su cuenta de Instagram, la mujer señala que se siente bastante triste: “Yina se me enloqueció, se le dio por sacarse dos costillas, esa es una operación muy riesgosa, además son más cirugías las que se va a hacer, hoy arranca para Medellín. Quiero que ustedes me ayuden, las personas que la queremos prendan una velita o una oración por la salud de ella, que todo salga bien”, dijo.

Como se sabe, Calderón había anunciado que se sometería a más de 10 cirugías con el fin de parecerse a una barbie.

“Tengo un gusto por las muñecas Barbie desde niña, por eso he tomado la decisión de transformarme en una muñeca de verdad. La primera en Colombia, la Barbie humana colombiana. Me voy a someter a más de diez cirugías plásticas el martes, entre esas: retirar mis dos costillas flotantes, colocar caderas y dejar un rostro que ustedes no van a reconocer, pero que van a decir ‘esa es una muñeca de verdad’”, relató Yina Calderón en un video.

Además del retiro de las costillas flotantes y el implante de cadera, las cirugías incluyen: perfilación de rostro, rinoplastia, cambio en las prótesis mamarias y un procedimiento para tener “piel de porcelana”.

En su momento, la empresaria les pidió a sus seguidores que la “acompañen” tanto a ella como a su cirujano, a quien describió como “el indicado para dejarme como una muñeca”. Agregó que “esta es una decisión propia, por muchos criticada, (pero) para mí un gusto propio que tengo por esta afición a las barbies”.

Yina Calderón reiteró que quiere que sus seguidores la “acompañen y que estén muy pendientes de las redes”. Además, cerró asegurando que “va a doler, pero es un sueño que voy a cumplir”.