La gran diva colombiana ha dicho que personificar una sirena en el nuevo video de su canción Copa vacía significó hacer un sueño realidad.
Sin embargo, sincera como es, no ha tenido pena en mostrar que concretar la ilusión implicó una experiencia tan horrorosa como las que suelen contar los cuentos de hadas.
En su página de Instagram, Shakira publicó un video que muestra cómo aquel momento mágico, mientras grababa el video, se vio estremecido cuando la presencia de una rata la hizo gritar y levantarse despavorida para huir del roedor, lo cual dio paso a una serie de efectos poco agradables.
En el video expuesto por la cantante, se ve el momento exacto en que el animal empieza a acercarse más de la cuenta a ella.
Ante el rápido movimiento que hace para levantarse, las extensiones de pelo rosado que hacen parte de la caracterización como sirena se le desprenden de la cabeza y quedan en el piso.
La cola de pez que hace parte de su vestido de sirena, le impide a la artista levantarse, ante lo cual se resigna y más bien se dedica a revisar qué pasó con las extensiones de cabello.
En realidad, la escena fue grabada en un tanque de agua, del cual el staff del video corrió a rescatarla.
“La pecera se rompió, el set comenzó a inundarse y tuvieron que sacarme de ahí”, le dijo Shakira a ¡Hola!, al recordar el desastre que desató la aparición de la rata.
En últimas, el equipo tuvo que acudir a una grúa para extraerla del tanque.
“Menos mal que estoy aquí para contarlo”, dijo la barranquillera, quien también contó que su compañero de set, el también cantante Manuel Turizo le había advertido que algo así podía pasar.
“Él me había dicho que la pecera se podía romper. Yo creí que era imposible, porque estaba convencida de que teníamos estándares de calidad impecables. Pero, para mi sorpresa, sus predicciones se hicieron realidad”, relató.
“Cosas que les pasan hasta a las sirenas”, escribió con humor también la diva, cuya canción cuenta la historia de una sirena que es removida de su hogar en el océano y puesta en un tanque para ser exhibida ante la gente.
Su elección de la sirena, por lo demás, ha vuelto a poner de moda a esas que son quizá las figuras mitológicas más populares.
Por supuesto, los comentarios comenzaron a aflorar apenas publicó la anécdota y llegaron cargados de alusiones a Gerard Piqué, el futbolista catalán con quien ha protagonizado una ruptura de primera plana en los meses recientes.
“Piqué tratando de regresar”, señaló un internauta, refiriéndose al roedor.
Otro le expresó jocosamente que la rata “solo quería conocerte y jugar”.
“Cuando tu suegra se aproxima”, dijo uno más, refiriéndose quizá a Montserrat Bernabeu, la madre de Piqué y a quien algunos cronistas le han atribuido un papel en la crisis que finalmente acabó con el rompimiento de la pareja.
Cómo se recuerda, la prensa rosa ha dicho que, mientras que era el paño de lágrimas de Shakira cuando se quejaba de las infidelidades de Piqué, Montserrat estaba enterada del romance que su hijo sostenía con su empleada Clara Chía, su actual compañera sentimental.