Sebastián Mejía Uribe, más conocido como Tatán Mejía, es uno de los deportistas extremos más reconocidos en el país, no solo por su talento como corredor de Freestyle Motocross, sino por los diferentes realitys en los que ha participado, además de por la relación que mantiene con Maleja Restrepo.
Este manizaleño inició su vida deportiva a los seis años en el bicicros, para con el pasar de los años convertirse en uno de los más reconocidos del motociclismo.
Tal ha sido su desempeño en esta disciplina, que Mejía fue seleccionado como el mejor piloto colombiano desde el año 2004 al 2010.
Muchos lo conocieron gracias a la televisión nacional, cuando hizo parte de ‘La isla de los famosos’ en el año 2007 a sus 22 años, programa en el que conoció a la actriz y presentadora María Alejandra Restrepo, con quien se casó en el 2011 y producto de su unión tienen dos hijas.
Y aunque durante los años se ha mostrado como un hombre entregado al deporte y con pocas afecciones a su salud, efectuando uno que otro accidente que no ha sido de gravedad, recientemente Tatán se sinceró con sus seguidores, revelando una enfermedad que padece desde hace varios años.
‘Tatán’ Mejía compartió reflexión sobre la enfermedad que afronta
Así se pudo ver por medio de las historias de su Instagram, donde suma más de dos millones de seguidores, a los que les confesó que toda su vida ha sufrido de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
“Cuando tienes TDAH tienes que protegerte de ti mismo, ayudarte un poquito (...) Me toca amarrar las candelas, me toca acomodar todo en un solo lugar para no perderlos. Todo debe estar en su lugar y en el lado que es, o si no, se me pierde todo muy fácil, y lo que más pierdo me toca amarrarlo, a uno le toca lidiar con uno mismo”, expresó Tatán Mejía.
¿Qué es TDAH?
Según MayoClinic, “El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno mental que comprende una combinación de problemas persistentes, como dificultad para prestar atención, hiperactividad y conducta impulsiva”.
Agregan que “El TDAH en los adultos puede llevar a relaciones inestables, mal desempeño en el trabajo o en la escuela, baja autoestima y otros problemas”.