El motocrosista Tatán Mejía ha estado muy vigente en la memoria de los colombianos y todo gracias a dos producciones del Canal RCN en las que ha tenido una participación ejemplar y donde ha recolectado momentos inolvidables con otros personajes de la farándula nacional y con su propia familia, que siempre lo ha apoyado en todo lo que el manizalita se ha propuesto.

Su primera actuación memorable fue en la última edición del reality gastronómico MasterChef Celebrity, en cuya cuarta temporada se vio al deportista muy diestro manejando cuchillos, ollas a presión, hornos y platos presentando platos magistrales y no tan bellos a los tres jurados implacables de la competencia, a quienes deslumbró al punto de hacerse a un cupo en la final del reality donde fue superado por el actor Ramiro Meneses, ganador de dicha edición.

Aunque Tatán no se alzó con el trofeo del mejor chef de Colombia, sí demostró ser un hombre transparente con su pensamiento y su actuar, pues en ningún momento de las grabaciones dejó de decir lo que pensaba y de desenvolverse como siempre lo ha hecho desde que inició su vida como deportista en las motos: enfocado, disciplinado, dicharachero y siempre con el objetivo de superarse a sí mismo, en cuyo proceso pudo hacer amigos entrañables en la competencia y demostrarle a su familia que los hombres también pueden triunfar en la cocina, como las mujeres en el motocross.

Todo este despliegue de talento y personalidad le abrieron las puertas a Tatán a otra producción del mismo canal, esta vez no como participante, sino como conductor de otro reality que poco tiene que ver con la cocina, pero sí mucho con la supervivencia. Se trata de la nueva versión de La isla de los famosos, Survivor, en la que varias luminarias de la farándula nacional como Mateo Carvajal, Marcela Reyes, Margarita Reyes, Macnelly Torres, Leo Cocinero y otros tantos más pondrán a prueba su instinto de supervivencia, pues tendrán que luchar por su comida, las comodidades para descansar y el derecho a estar en el programa.

Tatán acompañará de principio a fin a los competidores mientras les da instrucciones de cómo pueden ganar la competencia, sin embargo, él mismo llevó a Punta Cana, lugar donde se graba el reality, a su grupo de apoyo más importante, con el que se ha podido desahogar y ha canalizado sus energías para seguir dando su 100% al show, que se empezará a emitir en las próximas semanas.

Las personas que acompañan a Tatán son su esposa Maleja Restrepo y sus hijas Guadalupe y Macarena, con quienes ha podido realizar actividades que en su cotidianidad nunca pudieron hacer. Pero es con su hija mayor, Guadalupe, con la que más ha compartido y a la que más ha inmerso dentro de la producción de Survivor, mostrándole los pormenores técnicos del show, cómo se realizan las tomas para la futura edición y hasta ha dejado que ella suene la famosa claqueta que da la instrucción de iniciar la filmación.

“Criando con recuerdos y ejemplo, no con frases y palabras…”, escribió el deportista en la publicación con las fotos de él junto a su hija, para dejarle claro a sus más de 2.2 millones de seguidores que es su actuar el que le enseña a su hija cómo debe desenvolverse en la vida, pues es la que al final deberá asumir las consecuencias de sus actos, siempre teniendo el apoyo de Mejía y Restrepo.

Por el momento queda esperar que tanto Mejía como los demás involucrados en Survivor den más detalles de lo que será esta producción, que en su edición original fue todo un éxito en rating.