Antes de ganar popularidad en redes sociales, Tatán Mejía ya se dedicaba al bicicross en Manizales. Su carrera en el mundo de los deportes extremos inició desde que era un niño, aprovechando la geografía montañosa de su tierra natal para practicar esta disciplina y así obtener el título como piloto profesional de motocross y freestyle años más adelante.
Durante su recorrido, el expresentador de Survivor, la isla de los famosos, logró ganar torneos de bicicross y otros importantes premios nacionales e internacionales, que lo llevaron a catapultarse como campeón sudamericano en Ecuador y subcampeón latinoamericano en Chile.
Su vida giraba en torno a su carrera como motociclista y fue así como, después de más de 15 años de recorrido, se posicionó como el mejor exponente del freestyle motocross en Colombia.
Sin embargo, a lo largo de su trayectoria, Tatán Mejía no solo disfrutó de triunfos y reconocimiento, ya que dicha práctica también implica varios riesgos que, por poco, lo llevan a perder la vida. Por eso, recientemente, el influenciador usó su cuenta de TikTok para recordar uno de los accidentes más trágicos que tuvo en su moto y compartió imágenes del momento exacto en el que sufrió un fuerte golpe durante una carrera.
“StoryTime del día en que estuve a dos horas de morir”, anotó el deportista en la descripción de su publicación. En el clip, que ya cuenta con más de 200.000 reproducciones, Mejía contó que todo sucedió mientras competía en un campeonato de motociclismo en Guatemala, Centroamérica. Allí llegó, se ubicó y se enfocó en sus rutinas de entrenamiento antes de que todo comenzara.
Sin embargo, el influenciador explicó que hubo un momento en el que se confió más de lo que debía de sus habilidades y al momento de tratar de hacer un salto, desafortunadamente terminó sufriendo un fuerte golpe porque no calculó bien la distancia.
Según su relato, al caer se pegó con el manubrio en su estómago: “quedé casi que desmayado en el piso, llorando y gritando del dolor tan horrible que tenía”. Al llegar a la clínica, donde lo atendieron de urgencias, después de haber estado inconsciente, Tatán recuerda que despertó cuando los médicos le estaban haciendo unos exámenes.
“Terminan la revisión y el doctor dice: ‘no tiene nada, váyase para la casa’”. A pesar de ello, el deportista sentía un fuerte dolor en el estómago y no paraba de vomitar, tanto así que en medio de su desespero empezó a pegarle a las paredes hasta que se acercó un hombre a la habitación donde estaba, quien le explicó que era un médico cubano inquieto por sus golpes.
A raíz de eso, optó por revisarlo y en ese momento fue cuando se dio cuenta de la gravedad de la situación. “Me tocó el estómago y me llevó de urgencias al hospital. Allí me operó y cuando me abrió se dio cuenta de que tenía una perforación de intestino delgado y que ya tenía peritonitis, por lo que me confesó que si me hubiera quedado en el hotel, en dos horas máximo hubiera perdido la vida”.
Finalmente, Tatán aprovechó su publicación para agradecer públicamente al médico que le salvó la vida, ya que nunca lo volvió a ver ni sabe nada de él: “no sé cómo se llama, pero si este mensaje llega a él y lo recuerda, pues estaría muy agradecido de poder compartir con él”.