Tatán Mejía fue uno de los participantes de Masterchef Celebrity que más dio de qué hablar mientras estaba en la competencia. Era considerado como uno de los favoritos para llevarse el primer lugar. Entre sus compañeros era visto como uno de los más fuertes, pero de manera sorpresiva, para muchos, no se llevó ese tan anhelado premio. El ganador de esa temporada fue el actor Ramiro Meneses.
Por eso comenzó a circular una teoría que explicaría las razones por las cuales el manizalita de 37 años no resultó como el ganador de la competencia de gastronomía del Canal RCN. Resulta que cuando el reality se encontraba en la recta final recibió la propuesta por parte del canal para ser el presentador de otro programa. Esto, según el mismo motociclista, le dañó la cabeza.
Tatán recordó que justo en la competencia alguien se le acercó a preguntarle si estaba interesado en ser el presentador de “Survivor”. Esto, según narra el deportista, le “envenenó la cabeza”. Dijo que en ese momento perdió toda la concentración, pero también admite que esto no tuvo nada que ver con que Ramiro Meneses hubiese ganado el programa porque lo hizo muy bien y cocinó mucho mejor que él.
Después de ello, el también deportista estuvo al frente del reality de supervivencia y mostró su destreza frente a las cámaras. Sin embargo, este miércoles, 13 de septiembre de 2023, volvió a la cocina más grande de Colombia y sorprendió a millones de televidentes con su aparición en ‘MasterChef Celebrity’.
Para muchos, incluidos los participantes, fue un momento que no se esperaban pues el exconcursante fue quien dio algunos consejos a los que están ahora y además de eso calificó los platos que llevan a atril.
El reto se trataba de cocinar pasta e involucrar algo novedoso, usar la imaginación y convencer a los jurados de la presentación.
“Yo pienso que todo entra por los ojos, me corregirán los chefs, es lo primero que uno ve. Esto es del tema de la cocina es olores, sabores, colores y sorbe todo que se vea bien en el principio. Lo más importante es que sepa bien y que a uno le guste el plato, pero lo primero que llama la atención es que el plato esté bien, esté bien enfocado y que tenga equilibrio”, fue uno de los mensajes que les dio el deportista a los participantes actuales del programa.
Cabe destacar que a cada equipo, los cuales quedaron conformados por Adrián Parada y Natalia Sanint; Martha Isabel bolaños y El Negrito; Juan Pablo Barragán y Diego Sáenz; Marianela Gonzáles y Carolina Acevedo, se les vio el esfuerzo por llevar un bueno plato, una excelente presentación que se acercara al famoso “Tatanismo” que mostró el deportista en la versión anterior del reality.
Al finalizar el capítulo los jurados dieron su veredicto, e incluyendo Tatán Mejía, escogió cuáles fueron los mejores platos y las pareja que debía portar el delantal negro. Carolina y Nela no lograron convencer con su preparación, y aunque el exparticipante les dio una manito con “like”, para Jorge Rausch, Nicolás de Zubiria y el chileno Christopher Alan Carpentier las actrices no cumplieron con el reto.
Lo cierto es que Tatán estuvo durante esa emisión para hacer la dinámica con los participantes y ponerlos a prueba, pero aún no se conoce si estará en más capítulos o si llegará a integrar uno de los puestos de los jurados, pues Claudia Bahamón indicó que iban a realizar una prueba en campo y Christopher Carpentier no estaría presente, a lo que los participantes sonrieron y aplaudieron pues lo ven como uno de los que más exige.