El Desafío, con el pasar de los años, se convirtió en uno de los grandes proyectos de la televisión colombiana, desde su aterrizaje en la pantalla chica en 2004. El famoso formato de supervivencia, competencias extremas y convivencia, marcó una huella a lo largo de los años, logrando llegar a más de 17 temporadas desde su estreno.
El programa, emitido por Caracol Televisión, fue conducido desde el inicio por Margarita Rosa de Francisco, quien impactó con su sello frente a la cámara, además del estilo que implementaba para cada competencia a la que se debían enfrentar los participantes. La primera edición, llamada Desafío 20-04: La aventura, contó con la llegada de 18 concursantes, los cuales se repartieron en Celebridades (famosos colombianos), Sobrevivientes (participantes de las versiones de Expedición Robinson) y Retadores (personas elegidas en un casting).
De allí surgieron otras versiones de El Desafío que fueron modificando los perfiles de los competidores, además de las reglas, los escenarios y los presentadores. De hecho, la variada gama de rostros que lograron entrar a este proyecto hizo que el público les tomara cariño y los marcara como punto de admiración.
Una de las que logró captar las miradas de los televidentes fue la que se transmitió en 2005, llamada Desafío 2005: Cabo Tiburón, donde se continuó la misma idea, exaltando a diversas celebridades de los medios. Este grupo estuvo conformado por Carolina Sabino, Catalina Acosta, Faustino Asprilla, Luigi Aycardi, Héctor Buitrago y Tatiana de los Ríos.
La ganadora de la temporada, tras demostrar sus habilidades y fortalezas en el juego, fue Tatiana de los Ríos. La modelo brilló con su toque personal, su personalidad y su forma de comportarse con los demás, llegando a la preciada final que le dio el triunfo.
De hecho, la paisa, 19 años después de su primera experiencia en este formato, decidió hablar de cómo fue atravesar este duro camino, exponiéndose a pruebas, retos y enfrentamientos con sus compañeros por las estrategias que surgían para avanzar.
La colombiana estuvo como invitada en Día a día, donde abrió su corazón, charló sobre su victoria en el reality y soltó las verdades que había detrás de El Desafío. La celebridad se refirió a una situación que la afectó emocionalmente, al igual que otro momento bastante incómodo con su cuerpo.
Tatiana de los Ríos se destapó sobre ‘El Desafío 2005′
Según se detalló en el matutino de Caracol, la figura pública hizo memoria y habló de cómo recibió la segunda versión de El Desafío en su vida, teniendo en cuenta que integraba el segundo grupo de famosos que se le medían a esta prueba. Tatiana de los Ríos fue clara en que al inicio todo era muy bueno, pero el ambiente cambió y se tornó complicado.
“Me pareció una aventura, eran unas vacaciones, me acuerdo de ‘El tino’, Carolina Sabino, Luigi Aycardi, la pasamos muy bien”, indicó al inicio.
“Te hablaban bien, te sonreían y luego votaban por ti, yo les dije eso me parece injusto, porque la persona la está viendo hasta su familia. Hay que decirle y avisarle que mañana saldrá del juego, entonces creé esa regla para ser honesta con todos”, agregó, mencionando cómo había traiciones y jugadas.
No obstante, confesó un instante que le cambió el semblante en la competencia, pues tuvo un accidente en un reto y uno de sus dientes se desportilló. Al quebrarse, tuvo que mirar la forma de enmendarlo mientras regresaba a la realidad y buscaba ayuda de un experto.
“Se me quedó un pedazo de diente, me tocó emparejarlo después con una lima y luego ir al odontólogo, así que yo casi nunca reía y todos me percibían que yo era muy seria, pero era por eso”, mencionó.