Fabián García fue suspendido de la empresa de taxis para la que trabaja en Cúcuta, Norte de Santander, después de grabar un video en la red social TikTok. En las imágenes se observa al taxista junto a cuatro compañeros más, al parecer divirtiéndose en uno de los puntos donde se reúnen los vehículos.

En la caracterización, que es musical, se escucha también a un animador ambientando lo que parece ser un reinado. Fabián desfila en medio de sus cuatro compañeros, quienes bailan animados, mientras uno de ellos interpreta al moderador. Al final, el mismo Fabián se acerca y baila cerca de uno de los acompañantes.

El video, que se hizo viral con más de 15 mil reproducciones gracias a que la página de Facebook “Movilidad Cúcuta” lo compartió, se grabó el pasado domingo en un paradero donde los conductores esperan para realizar un servicio que es anunciado por radio. En medio de esa espera, Fabián decidió husmear la aplicación de TikTok y se le ocurrió invitar a sus compañeros para actuar y ponerle alegría al fin de semana.

Con buenas intenciones, cuenta, decidieron postearlo en todas las redes sociales: “Nos han felicitado y la gente se ha divertido, pero al comité de disciplina de la empresa no le pareció lo correcto porque lo hicimos en la comunidad San Eduardo, donde está ubicada la empresa”.

En defensa propia, además de asegurar que actuaron sin ánimo de indisciplina, Fabián asegura que son los domingos los días más duros en el trabajo, pues es el día con menos flujo de pasajeros. Con respecto a la suspensión, que inicialmente se determinó por una semana, expresó: “Acatamos la sanción, pero el día de hoy la gerencia no estuvo de acuerdo con la misma y nos levantaron la sanción para empezar a trabajar hoy o mañana porque el gerente no estaba de acuerdo con el comité que la impuso. Les dijo que no estaba de acuerdo porque no ofendimos a nadie, ni armamos disturbios”.

El taxista, junto con tres compañeros más, ayer hicieron los descargos y creen firmemente que el cambio de decisión se debió también al apoyo de la gente en las redes sociales. Dice que las muestras de cariño también conmovieron al comité disciplinario.

Fabián lleva 7 años laborando en el servicio público y asegura que es la primera vez que hace esto: "Lo hicimos mis colegas y yo de manera sana, sin intención de ser irresponsables. Esto de TikTok lo hacen médicos, policías, gente de diferentes profesiones. No tiene nada de malo”.

Cuando el taxista de Cúcuta vio la acogida en redes, se sintió muy emocionado. Se sentía, junto a los otros protagonistas del video, como si fuera uno de los famosos de la mancha amarilla. Sin embargo, la emoción se les quitó cuando por radio los nombraron y llamaron al tradicional comité de disciplina citado para los lunes: “Al único que no suspendieron fue al camarógrafo”, aseguró.

La reacción de su familia fue de apoyo: "Se pusieron felices mis hijos, esposa y primos, que también se encargaron de viralizarlo. Hasta los compañeros de trabajo me felicitaban y se reían porque les gustó el ambiente, les saqué una sonrisa en este momento de crisis en el país y en la ciudad”.

Fabián contó que hace poco abrió la red social TikTok con el ánimo de compartir con su hija y quería también pasar un momento agradable con sus compañeros, de lo que no siente ninguna culpa: “No me arrepiento de haberlo hecho. Mis compañeros también usan la red social para compartir con su familia". Contó, además, en SEMANA Noticias, que el furor no solo se despertó en las aplicaciones de interacción, sino que los medios de comunicación los han buscado para invitarlos a diferentes espacios de entrevistas y que incluso un centro comercial de la ciudad los llamó para hacer una mímica de TikTok.