La muerte de Taylor Hawkins conmocionó el mundo de la música. El baterista de la mítica banda de rock norteamericana Foo Fighters falleció el viernes 25 de marzo en Bogotá, a los 50 años de edad, horas antes de hacer su presentación en el Festival Estéreo Picnic.

La noticia del deceso se confirmó sobre las 10:00 de la noche, cuando cientos de personas esperaban por la presentación de la agrupación, que tocaría en la primera noche del festival junto a Black Pumas, Nile Rodgers, The Libertines y Diamante Eléctrico.

En una de las pantallas del escenario, la organización del evento señaló que Foo Fighters no se presentaría y había cancelado el resto de la gira. “Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima. Debido a una situación médica de mucha gravedad, Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de la gira sudamericana. El festival sigue en pie. Hemos retrasado 20 minutos el inicio de Black Pumas y pronto comunicaremos los horarios del resto de la noche. Lamentamos profundamente esta situación”, señaló en ese momento.

Minutos más tarde, en las redes sociales de Foo Fighters se publicó un breve comunicado informando sobre la muerte del artista. “La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, señaló la agrupación en el mensaje.

Al confirmarse el fallecimiento de Hawkins, las otras bandas rindieron un homenaje durante sus presentaciones.

Black Pumas, que se presentó poco después, pidió un minuto de silencio, que concluyó con fuertes aplausos de los presentes. En otro momento, decenas de velas fueron encendidas en la tarima.

También fue desplegado un mensaje en una pantalla: “Taylor Hawkins, siempre presente”, mientras se escuchaban éxitos como My Hero, que fueron cantados por los emocionados seguidores de la agrupación.

Guns N’ Roses y más reacciones tras la muerte de Taylor Hawkins

El mundo musical y los artistas del rock and roll lamentaron a noticia del fallecimiento del baterista de Foo Fighters. Es el caso de los Guns N’ Roses, quienes en su cuenta oficial de Twitter realizaron la siguiente publicación.

Ringo Starr, exbaterista en The Beatles, lamentó la muerte de su colega, le deseó bendiciones y extendió un mensaje de paz y amor a la familia del músico.

Ozzy Osbourne dijo en su cuenta de Twitter que Taylor era una gran persona y un excelente músico. Además, envió un mensaje de condolencia para su esposa, hijos y en general a toda su familia, incluyendo su banda y los fans.

Lo que se sabe de la muerte del baterista

Hawkins fue encontrado muerto en un hotel en el norte de Bogotá. Anoche se desplazó hasta el hotel un equipo especializado de la Policía Judicial acompañado de un equipo científico de forenses de Medicina Legal para realizar el levantamiento del cuerpo.

Fuentes le dijeron a SEMANA que, al parecer, a pocas horas de su presentación no se sabía nada de Oliver Taylor Hawkins, motivo por el cual tuvieron que empezar a buscarlo, mientras que los miembros de la banda se preparaban para salir rumbo al Festival. Tocaron insistentemente la puerta de su habitación y, al no obtener respuesta, tuvieron que ingresar. Allí encontraron el cuerpo inconsciente en el piso. De inmediato, personal de seguridad dio aviso y en cuestión de minutos llegaron médicos que intentaron reanimarlo, pero desafortunadamente el artista no reaccionó y se dio la fatídica noticia.

El cuerpo sin vida del músico fue encontrado sobre las 5:30 de la tarde. Oliver Taylor Hawkins había logrado posicionarse como uno de los más virtuosos bateristas de la escena de rock.

Hasta anoche, las causas de su muerte eran motivo de investigación y análisis del equipo forense que se desplazó hasta el hotel donde estaban alojados todos los miembros de Foo Fighters. Los actos urgentes fueron asumidos por el Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Desde anoche, los investigadores designados para el caso llegaron a proteger la escena para recoger evidencias, al mismo tiempo que empezaron a tomar las versiones de las personas cercanas al artista para establecer qué fue lo que ocurrió con el baterista. Al tiempo, están revisando las cámaras del circuito cerrado de seguridad del hotel para tratar de establecer si estaba solo o si alguien lo acompañó hasta su dormitorio. Informes preliminares descartan una muerte violenta.

Foo Fighters había llegado a Bogotá el pasado miércoles y en las últimas horas habían estado, según información conocida por SEMANA, en actividades de esparcimiento, y algunos miembros de la banda llegaron al hotel a altas horas de la madrugada.