Si alguien tiene un estilo particular para hacer sus cosas es Taylor Swift. Y aunque ha sido muy golpeada en la industria por el machismo, sus líos de misoginia con los productores de sus anteriores discos y el escandaloso y bochornoso momento con Kanye West en los MTV VMA’s, eso también le ha servido para plantarse de una forma que ninguna otra cantante lo ha hecho.
Es así como su estilo tierno y vintage le ha valido una madurez inmensa a la hora de lanzar nueva música y de esa misma forma tenía que anunciar el nombre de su nuevo disco y las canciones que lo conforman, una a una.
Para ello se inventó una especie de serie en su cuenta oficial de TikTok llamada “Midnights Mayhem with me” en la que cada día anuncia de una manera muy única el nombre de una de las canciones que conforman el nuevo álbum, que lleva por nombre Midnights.
Después de anunciar doce de las trece canciones día tras día, llegó el momento de anunciar la que estará en la posición número 4 en disco. Girando la palanca de la bola de bingo, que la misma Swift llamó un artefacto tecnológico para su ayuda, pudo al fin sacar la última balota y la más esperada por sus fanáticos.
Acto seguido, como de costumbre, agarra un teléfono estilo años 60 y anuncia el nombre de la canción: ‘Snow on the beach’, y sin dar ningún tipo de aviso continúa diciendo “en colaboración con Lana del Rey”.
De inmediato sus seguidores empezaron a comentar el video con expresiones de alegría y desparpajo, haciéndole saber a la cantante que venían esperando dicha colaboración desde hace mucho tiempo. Además, le recriminan hacer estos videos en la madrugada, pero aún así expresan que valió la pena la trasnochada.
Así queda la lista de canciones de Midnights:
- Lavender Haze
- Maroon
- Anti-Hero
- Snow On The Beach (feat. Lana Del Rey)
- You’re On Your Own, Kid
- Midnight Rain
- Question...?
- Vigilante Shit
- Bejeweled
- Labyrinth
- Karma
- Sweet Nothing
- Mastermind
Cabe destacar que Swift ya había anunciado su admiración y devoción por Lana. En 2017 Taylor declaró que Del Rey es la “artista más influyente en el pop y que su sonido está en todas partes”. Además, la intérprete de Bad Blood se inspiró en el video de Ride, de Lana, para realizar el clip de la canción I Knew You Were Trouble.
Por ello, es de esperarse que Lana sea la única artista invitada en este álbum, después de muchos rumores sobre más artistas supuestamente invitados como Selena Gómez, Avril Ladvigne, Hayley Williams y Adele.
Otro detalle que vale la pena resaltar es que Taylor ha seguido el ejemplo de grandes como Beyoncé, Kendrik Lamar o Drake, quienes no han lanzado ningún sencillo antes de que el álbum salga a la luz. Esto significa que no tenemos ninguna información sobre el sonido que tendrá este nuevo álbum.
Midnights es el décimo álbum de estudio de Taylor después de una carrera que inició con sonidos country, pero lentamente fue migrando al pop hasta consolidarse como una diva más de la industria, dejando atrás sus canciones de romance adolescente dedicadas a sus exnovios famosos, para entrar a realizar canciones más profundas, con letras más íntimas y videos más cinematográficos, que le han valido premios como el Grammy, Emmy, Billboard Music Award, American Music Award, Country Music Association Award y MTV VMA.
Este álbum que entra en el repertorio de la estadounidense verá la luz el próximo 21 de octubre de 2022, día que entrará en todas las plataformas de música vía streaming.