Taylor Swift trascendió las barreras de la industria musical para convertirse en una de las artistas más influyentes y exitosas de los últimos años. Desde sus comienzos en el country hasta su metamorfosis como la nueva figura del pop, la celebridad demostró ser una fuerza creativa inquebrantable y una experta narradora de historias a través de sus canciones, enfocadas en examores y romances.
Su carrera comenzó a despegar a una edad temprana, cuando lanzó su álbum homónimo Taylor Swift en 2006, una colección de canciones country que rápidamente atrajo la atención por su habilidad para contar historias auténticas y personales. A lo largo de los años, la cantante fue contundente con un talento único para evolucionar su sonido y estilo, lo que la ha mantenido relevante en un escenario en constante cambio.
Taylor Swift ganó popularidad entre los fanáticos del género pop, quienes no dudaron en apoyarla en cada una de las ideas que plasmó en sus estrenos y proyectos artísticos. El estilo, la voz, los ritmos y los elementos en sus letras fueron claves para que los curiosos siguieran el paso a paso de su proceso profesional, hasta llegar a diversos países con su gira The Eras Tour.
Esta serie de conciertos enamoró a millones de seguidores, quienes cantaron, bailaron y se reunieron para darle vida a toda una trayectoria que construyó la celebridad. Tema por tema, escenografía y coreografía eran claves para que el show dejara huella en quienes decidieron vivir esta experiencia.
Sin embargo, recientemente, se pudo conocer un poco de las ganancias e ingresos que dejó este emblemático concierto en ciudades y espacios habilitados. Muchos recibieron a miles de personas, acumulando grandes cifras.
De hecho, recientemente, el portal Marca se enfocó en hablar del Santiago Bernabéu y la importancia que tomó en el sector cultural, brindando espacios para celebrar eventos de gran magnitud como el concierto de Taylor Swift. Para nadie es externo saber que este tipo de fechas dejan beneficios económicos para el Real Madrid, el cual lidera el coliseo blanco.}
De acuerdo con lo que reseñó el espacio Defensacental, la presentación de la estadounidense dejó ganancias de más de nueve millones de euros, apegándose al acuerdo que el club alcanzó con Legends Hospitality y Sixth Street, de que la entidad se quedaba con el 70% de los ingresos por este tipo de eventos.
De ser así, Taylor Swift y su paso por Madrid dio un total de ingresos de 13 millones de euros, el cual separó 9.100.000 euros para las cuentas del Real Madrid. El resto del dinero sería para las productoras y encargadas de llevar el show a la capital española.