MasterChef Celebrity ha resultado ser un éxito para el canal RCN, por lo que no es extraño que pretenda extenderlo por el mayor tiempo que le sea posible. La actual temporada atrapó a un buen porcentaje de televidentes, quienes aguardan ansiosos para conocer el nombre del ganador del programa.
La recta final entró en marcha la semana pasada, por lo que el nombre del ganador era un detalle que los televidentes deseaban conocer en la edición del domingo 10 de julio. Sin embargo, las pretensiones de los seguidores de MasterChef no se cumplieron.
El capítulo tomó un rumbo diferente al tradicional. En lugar de ir directamente con la prueba final, presentó una recopilación de recuerdos de cada uno de los finalistas, quienes también compartieron aquellas enseñanzas y momentos memorables que les dejó su paso por el programa.
Ramiro Meneses, uno de los finalistas, fue el primero en revivir sus recuerdos. Acto seguido, agradeció a los chefs por todos los conocimientos recibidos. El motociclista e influenciador Tatán Mejía también participó y se mostró seguro de que tiene una buena opción de convertirse en el ganador de esta temporada de MasterChef.
Carlos Báez y Chicho Arias cierran el cuarteto de finalistas. Ambos compartieron su orgullo por llegar a las últimas instancias del programa y, además, expresaron su deseo de victoria.
La tanda de recuerdos y emotividad tomó la mayor parte de la edición del domingo. En la sección final, la presentadora Claudia Bahamón les explicó en qué consistía la prueba final, detallando que se trataba de un menú de cuatro tiempos: entrada fría, entrada caliente, plato fuerte y postre. Luego, los participantes se dirigieron hacia la despensa, donde solo contarían con 15 minutos para seleccionar los ingredientes. El tiempo de preparación para cada plato quedó en dos horas y media.
Los televidentes quedaron a la expectativa. El final del episodio llegó cuando los participantes estaban ad portas de comenzar a cocinar, por lo que el nombre del ganador sigue siendo un misterio para los fieles seguidores del programa.
La manera en que el canal decidió dividir el capítulo final motivó críticas entre algunos televidentes, que manifestaron sus opiniones en redes sociales.
Las lágrimas de Maleja Restrepo tras la llegada de Tatán a la final de ‘MasterChef’
El motociclista Tatán Mejía logró integrar el selecto grupo de finalistas y su esposa, Maleja Restrepo, no ocultó la emoción.
En un video que colgó en sus redes sociales, la mujer mostró el momento exacto en que su pareja le reveló la noticia: estaba a nada de alzar el título. El mensaje fue transmitido por el manizaleño luego de que terminara la grabación del capítulo que se emitió en la noche del 8 de julio, pues las escenas del programa se registraron hace un par de semanas.
En la imagen se observa a Maleja sosteniendo su teléfono y al otro lado de la pantalla se escucha a Tatán. En el filme no se oye comentar al participante del logro, sino la reacción de su esposa, que se prolongó entre lágrimas, traducidas en el orgullo que siente por él. En varias oportunidades, la presentadora ha dado cuenta de los grandes esfuerzos que ha hecho Mejía para sostenerse en la competencia.
“Qué bueno, cosita. Muac. Te amo, vida”, dijo Maleja mientras lloraba de la emoción. Una de las personas que la acompañaba en ese momento relató que el triunfo también era de ella.
Momentos más tarde, la caleña se paró frente a la cámara y sacó más palabras para expresar la felicidad que los acompañó ese día, separados por cientos de kilómetros, dado que Sebastián Mejía estaba cocinando junto al equipo de MasterChef en Cartagena: “Juep*{%, vida. Lo logramos. Te amo. Felicitaciones”, concluyó.
El video que compartió en sus redes sociales expuso los preparativos para la bienvenida: los allegados de Tatán le escribieron mensajes en carteles gigantes que fueron colgados en la camioneta que lo fue a recoger ese día en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Entre los emisores de las palabras estaban sus hijas y sus amigos más cercanos que conocieron la noticia.
En las imágenes se alcanza a leer un par de los recados que se armaron con marcadores de colores. “Tatán! Capullo, quiero otro hijo tuyo”, el piropo que constantemente le lanza su esposa en las redes sociales y que reiteró con motivo de la llegada a la final del reality. “Mi Sebas, gracias por darnos esta alegría. Estamos felices y nos sentimos muy orgullosos de ti. Te adoramos, campeón”, escribió otra persona.