Una de las situaciones más polémicas que se vivió en el año 2024 a través de la televisión colombiana y que tomó una gran relevancia en las redes sociales, fue el romance que Nataly Umaña tuvo con Miguel Melfi en medio de su participación en La casa de los famosos Colombia, pues para ese momento, la actriz se encontraba casada con Alejandro Estrada, situación que fue comentada por miles de personas a nivel nacional.
Luego de ver lo que estaba pasando con su pareja, el reconocido actor que le dio vida a Sebastián López en Tu voz estéreo, llegó al reality para dar por terminado su matrimonio y entregarle el anillo a Nataly en medio de una transmisión en vivo.
Tras lo sucedido y luego de que Nataly saliera del programa, cada uno tomó caminos separados y le dio un nuevo rumbo a su vida, logrando así que la actriz saliera del país para llevar a cabo las grabaciones de una nueva producción y mostrara una nueva faceta en su carrera artística.
No obstante, el tema de la infidelidad no ha dejado de ser conversado en redes sociales, por lo que, en medio de una reciente entrega de premios, Umaña rompió el silencio y se sinceró frente a la manera en la que se comportó dentro del programa de convivencia del Canal RCN.
“Entré a un reality y le di besitos a un niño, yo estaba casada y tenía una relación de 12 años y obviamente me juzgó Colombia entera, pero ¿saben qué? El 98% de personas que me juzgaron fueron gente de mi género, las mujeres”.
A través de su discurso aclaró que desde hace mucho tiempo atrás no se sentía cómoda en la relación, pero al estar dentro del programa, cambió su perspectiva sobre la vida y se dio cuenta de que tenía que tomar una importante decisión.
“Yo no sabía como salir de ese matrimonio porque éramos codependientes y uno como ser humano, uno lo normaliza. Si, claro, estuvo mal para la sociedad, pero estuvo bien para mí porque era la única manera que tenía de ser feliz y libre”.
Finalmente, se refirió a la atención que ha tenido por parte de la prensa y a la tranquilidad que siente en la etapa que ha tenido que atravesar como consecuencia de su separación.
“Este año, como muchos de ustedes saben, he sido pan de cada día para muchos medios y resulté siendo una de las mujeres más buscadas en Google en este año. Queremos siempre ser destacados de maneras positivas, pero nadie sabe lo que pasa en el corazón ni en la vida de nadie. No necesito aclarar absolutamente nada porque solo Dios y yo sabemos por qué hice lo que hice”, contó.