Jota Mario Valencia fue uno de los presentadores de televisión más importantes y reconocidos en Colombia. Estuvo frente a las pantallas por décadas, pero en junio de 2019 falleció.
Uno de los últimos programas en donde el paisa de nacimiento participó fue la propuesta matutina Muy buenos días, del canal RCN. Sin embargo, su trayectoria profesional no solo se enfocó en el terreno audiovisual, sino que también fue escritor y conferencista.
Quienes recuerdan a Jota Mario, como la host de TV y modelo Laura Acuña, con quien trabajó por mucho tiempo, describen al comunicador social como una persona que fue carismática, alegre, disciplinada y con el don del liderazgo.
La muerte de Jorge Mario, nombre de pila del presentador colombiano, sigue acaparando la atención de quienes todas las mañana se despertaban a verlo, razón por la que recientemente su esposa, Gineth Fuentes, habló de lo que sucedió con el también periodista antes de que partiera de este mundo.
Valencia falleció el 6 de junio de 2019 en el Hospital de Bocagrande, en Cartagena. La razón del deceso fue por quebrantos de salud, luego de que el colombiano de 64 años estuvo internado en este lugar por cinco días.
Pasado el tiempo, el host de TV sigue en la memoria de muchos. Por lo tanto, en entrevista con la propuesta de pódcast Vos Podés, la colega de Jota Mario, la periodista Tatiana Franco, habló con Gineth Fuentes, quien compartió detalles de su esposo; sus relatos se robaron la atención de la mayoría.
Gineth y Jota Mario trabajaban en conjunto; mientras que el presentador “era la estrella”, ella hacía todo lo que fuera para ejecutar “lo que él quería”.
“Arranqué con él en Día a día y creo que RCN ganó con Jota”, dijo sobre su fallecido esposo.
En la misma línea, Gineth no tuvo problema en decir que era “muy exigente... Cuando tú tienes un jefe que sabe de lo que está hablando, tú no puedes decirle bobadas. Sabía de redacción, sabía de todo y si no sabía de algo se lo inventaba, y uno quedaba convencido de que era como él lo decía”.
En el aspecto amoroso, la esposa del fallecido presentador antioqueño recordó que fueron novios. Luego de dos años, se casaron.
“Esto era una relación de dos pa’ todo”, rememoró Fuentes.
Asimismo, indicó como curiosidad que el comunicador social solo faltó una vez a su trabajo y fue por culpa de ella. “No todo el mundo se levanta a las 4:00 de la mañana durante 17 años. Todas las mañanas de mi vida, él me llevó el café... Él hizo lo que tenía que hacer, tenía un coma inducido”.
A raíz de los quebrantos de salud, Gineth Fuentes llamó a los hijos de Jota y les dijo: “’A tu papá le quedan horas’”.
La última conversación de Jota Mario con su esposa
Momentos antes de que el presentador partiera de este mundo, su esposa recordó que él mismo le preguntó si se iba a morir.
Puntualmente, Valencia le dijo: “¿'Negra, me voy a morir?’”.
“Siempre hablaba de la muerte... Tuvo un coágulo en el cerebro, pero, pues, nosotros nos fuimos para Cartagena y tenía como vértigo... Al otro día estuvo bien y al siguiente día yo me desperté y me dicen ‘don Jota está muy malito’... Intenté sentarlo, pero el vértigo era tal que no se sostenía... A mí se me prendió el bombillo y llamé a un amigo de nosotros y me dijo ‘ya mismo, ya te mando una ambulancia’... Todos los médicos estaban en fila para recibirlo, hicieron todo lo que podían hacer, pero el coágulo no era de horas, sino de dos días”, explicó fuentes que eso fue parte de lo que vivió, antes de que el reconocido host falleciera.