En la televisión colombiana se ha visto a muchas hermosas y talentosas mujeres que se destacan como periodistas, presentadoras, actrices, entre otras profesiones, quienes, gracias a su profesionalismo, sumado a algunas curiosidades que hacen en la pantalla, se han ganado el aprecio de los televidentes.

Es el caso de la presentadora de Caracol Televisión, Érika Zapata, quien desde hace un tiempo se ha sido muy acogida por los colombianos, esto por su genuina y particular forma de hablar frente a la cámara a la hora de dar las noticias.

Y es que aunque los noticieros suelen ser solo seriedad, la periodista le pone su tono, generando risas entre los colombianos por algunas frases que dice frente a la cámara.

Desde que se dio a conocer en la televisión nacional, ha demostrado una pasión innata por su labor diaria en el periodismo frente a las cámaras de ‘Noticias Caracol’. Además, ha tenido la oportunidad de demostrar su amor por el campo, su tierra natal, por lo que también hace parte de La finca de hoy.

Érika Zapata | Foto: Instagram @erika_zava

Por estos días, Érika está siendo nuevamente tendencia en redes, esta vez por una expresión que lanzó mientras daba un reporte sobre la angustia de algunos ciudadanos ante la cifra en la que quedó el salario mínimo en Colombia.

Video: “La cosa se puso maluca”, Érika Zapata por cifra del salario mínimo

Así se pudo ver en la emisión del mediodía de este 30 de diciembre del noticiero, donde la periodista se trasladó hasta una plaza de mercado para conocer qué opinan los ciudadanos sobre el aumento del salario mínimo.

Y es que, según el reporte de Érika Zapata, aunque el salario aumentó 12 %, encontró productos que subieron entre el 15 y 30 %, por lo que aquellos que reciben este salario se encuentran pensando en su bolsillo y su economía.

“No les alcanza para casi nada. Tremenda sufridera con ese tema. Termina uno vitriniando la comida porque no hay plata para poder comprarla”, comentó la periodista frente a las cámaras.

Érika Zapata periodista de 'Noticias Caracol'. | Foto: Captura de pantalla

Continuó informando que luego de hablar con algunas personas, estas le han manifestado su angustia, al punto de que o compran comida o estrenan ropa, mencionando que “la cosa se puso maluca”.

“Con el aumento del salario mínimo, dicen muchas familias que el tema está complejo y que la cosa se puso maluca. Incluso, algunos han optado por comprar ropa de segunda para ir ahorrando”, expresó Érika.

El reporte de la periodista generó toda clase de reacciones en redes, algunos dando su opinión sobre el tema, mientras otro por su lado riéndose de la jocosidad de Zapata.

“Es lo mismo de todos los años, por más que se queje uno, así queda”. “Ella y su particular forma de informar”. “Malo si sube mucho, malo si sube poco”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red.