En el más reciente episodio de MasterChef Celebrity, uno de los realities más exitosos del Canal RCN en los últimos años, los famosos que tenían delantal negro tuvieron que enfrentarse a una prueba de salvación para lograr quedarse una semana más dentro del programa de cocina.
En esta oportunidad, Ilenia Antonini, Caterine Ibarguen, Roberto Cano, Jacko, Franko Bonilla y Nina Caicedo tuvieron que trabajar en pareja. Sin embargo, a diferencia del reto anterior, no podrían escoger a su compañero y debían dividirse teniendo en cuenta unas balotas de la bolsa misteriosa.
¿Cómo quedaron organizados los dúos?
- Ilenia Antonini y Franko Bonilla.
- Jacko y Roberto Cano.
- Nina Caicedo y Caterine Ibarguen.
¿En qué consistía el reto y cuál fue la sorpresa de Claudia Bahamón?
En el reciente reto, el trío de chefs indicó que debían realizar tres clases de empanadas con aceite de palma haciendo uso de rellenos distintos, además de tres ajís o salsas distintas.
En un primer momento, tuvieron que escoger al participante que entraría a la despensa, pues solo uno tendría la oportunidad de escoger los ingredientes con los que realizarían el reto.
Sin embargo, de forma inesperada, segundos después de que los participantes llegaron al espacio en el que se encuentran todas las verduras, condimentos, salsas y proteínas; sus parejas tuvieron que abandonar la cocina e ingresar a la sala de televisión en la que estaban viendo a sus compañeros cocinar de manera individual.
Después de algunos minutos tuvieron que realizar el cambio y los otros participantes llegaron a las cocinas para continuar con las preparaciones.
A los 30 minutos, los famoso pudieron reunirse nuevamente para ayudar a sus compañeros y poder perfeccionar las técnicas que emplearon para lograr convencer a los chefs Adria Marina, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría que merecen permanecer una semana más dentro del programa de cocina.
Los famosos pasaron al atril y recibieron las opiniones de los expertos
Los primeros en pasar a recibir las observaciones de los chefs fueron Ilenia Antonini y Franko Bonilla, a quienes les mencionaron que la masa tenía buen sabor. Sin embargo, les recomendaron una temperatura más alta a la hora de freírlas, pues hubieran preferido un poco más de crocancia.
“Me parece que se quedaron cortos con las salsas”, dijo Nicolás de Zubiría en cuanto a esta sección de la preparación.
No obstante, la actriz y el comediante se mostraron orgullosos de su trabajo, pues era la primera vez que cocinaban este plato: “Sacamos adelante las empanadas sin nunca haberlas hecho”.
En cuanto a Jacko y Roberto Cano, no recibieron buenos comentarios sobre la masa, pues tuvieron que hacerla a base de arroz para preparar la fritura, ya que olvidaron tomar la harina de maíz en su visita a la despensa.
“Están muy bien las salsas, tienen un sabor equilibrado, aquí el tema es que a su masa le faltó humedad y por eso no queda crocante por fuera y húmeda por dentro”, mencionó Adria Marina.
Finalmente, Nina Caicedo y Caterine Ibarguen presentaron sus empanadas, las cuales recibieron una muy buena evaluación por parte de Jorge Rausch, quien agregó: “las salsas están deliciosas”.
“La masa está perfecta, esta liviana, no se siente dura y la sazón de las salsas está increíble”, dijo Nicolás de Zubiría.
¿Quiénes fueron los ganadores del reto de salvación?
“La pareja que gana el reto es la pareja de la sabrosura, es decir, Nina y Caterine”, dijo Jorge Rausch, haciendo que la actriz y la deportista gritaran de la emoción y mostraran su alegría tras continuar en la competencia.
Sin embargo, Ilenia Antonini, Jacko, Franko Bonilla y Roberto Cano se enfrentarán a eliminación y uno de ellos deberá abandonar la cocina de MasterChef para siempre.