Teto Ocampo se convirtió en una de las grandes figuras de la industria musical en Colombia, debido a todo el trabajo que realizó con diversos géneros y artistas. Su trayectoria marcó con paso firme el desarrollo del arte en el país, cautivando a miles de personas con su experiencia y conocimiento.
El reconocido músico ha destacado siempre con sus arreglos, sus colaboraciones, sus sonidos y su huella artística, robándose los aplausos de cientos de seguidores con el pasar del tiempo. Su profesión se vio rodeada de proyectos y producciones con las que trabajó, las cuales sirven de sello personal dentro de la cultura nacional.
Sin embargo, recientemente, Teto Ocampo se ubicó como protagonista de distintas publicaciones en redes sociales, debido a una información que se compartió sobre su salud. Diferentes cuentas apuntaron a que el arreglista había fallecido hoy, 26 de septiembre de 2023, sin dar confirmación oficial de su familia o allegados.
Este dato comenzó a rondar por las plataformas digitales, al punto de que medios y famosos dedicaron mensajes despidiendo al reconocido guitarrista, quien trabajó con Carlos Vives en álbumes como La tierra del olvido y Clásicos de la provincia. Muchos hablaron de la huella que dejaba, mientras que otros lamentaron esta situación que se presentaba en la cultura.
Teto Ocampo está vivo
A pesar de que este tema estaba tomando eco entre los usuarios de los escenarios digitales, se pudo observar en la página de Facebook de Teto Ocampo que su hermano, Tito Ocampo, se refirió a lo que estaba pasando y aclaró que el músico seguía con vida.
“Queridos amigos, a nombre de la familia Ocampo quiero agradecer todas las manifestaciones de amor por mi hermano. Seguimos acompañándolo en esta parte del proceso, sigue acá y en este momento necesita amor y tranquilidad. Les tendremos al tanto. La información que circula hoy no es cierta”, escribió en un breve post.
En la lista de rostros famosos que salieron en redes sociales a despedir al artista estuvo Angélica Lozano, activista y congresista de la República, quien utilizó su cuenta de Twitter, ahora conocida como X, para hablar sobre el fallecimiento del músico. Allí dedicó unas palabras a la familia y quiso destacar el trabajo realizado hasta el presente.
No obstante, minutos después, la senadora se pronunció de nuevo y borró la publicación que había realizado en el perfil, ya que se demostró que esta información era falsa. La colombiana no se quedó callada y envió unas sentidas disculpas a la familia de Teto Ocampo, puesto que cayó en noticias que no eran reales.
“Teto Ocampo, virtuoso músico que tantos admiramos está vivo”, escribió la política en su cuenta oficial de X. “Excusas de corazón a su familia que lo acompaña con amor en su lucha por la vida, por haberme pronunciado cuando vi info que asumí era real. Toda la luz por su salud”, agregó, reflejando lo incómoda que se sentía con lo ocurrido.
Otras publicaciones relacionadas con la salud del músico fueron eliminadas, desmintiendo por completo esto que se estaba diciendo de manera errada.
Por ahora habrá que esperar para conocer cómo sigue la estabilidad de Teto Ocampo, quien recibió toda clase de mensajes de sus seguidores y allegados.