Hace tres años ocurrió una de las tragedias más grandes que conmocionó a toda Colombia, el asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández, su madre, en condiciones que aún se desconocen. Aunque han sido varias las teorías que han nacido a partir de esta situación, se encontró como principal sospechoso al hermano/hijo de las víctimas, lo que causó un gran impacto en toda las sociedad colombiana.

Recientemente, el asesinato del reconocido estilista de celebridades y de su madre, a manos de su propio familiar, Jhonnier Leal, tomó un nuevo rumbo luego de que el pasado lunes 12 de agosto se diera a conocer un video en el que se puede ver a Mauricio Leal momentos antes de morir, junto a Marleny, quien aparentemente ya se encontraba sin vida.

Foto del video sobre Mauricio Leal publicado por Focus Noticias | Foto: Focus Noticias en Youtube

En el video se puede ver a Mauricio Leal acostado en una cama junto a su madre mientras muestra ante la cámara las heridas en su cuerpo producidas con arma blanca; también se puede ver que habla con alguien más que está en la habitación con él y sigue sus indicaciones.

“Hola a todos, perdónenme. No puedo más, nadie sabe lo de nadie. Me acabo de enterrar cuchillos y a mi mamá también. ¿Qué hago? ¿Qué hago?”, dice Mauricio en el video que fue difundido en redes sociales.

Tía de Mauricio Leal habla del doble asesinato

En una entrevista exclusiva con Focus Noticias, María Dinner Hernández, hermana de la fallecida, habló de lo sucedido y reveló detalles que podrían dar un giro a la investigación de ser tomados en cuenta.

Destacando la gran persona que fue Marleny: “Mi hermana era un amor, lo máximo. Ayudaba a todos, no solo a su familia, sino a quienes la rodeaban [...]. Ella siempre buscó lo mejor para ellos, incluso se casó nuevamente para darles un futuro estable”. María manifestó que aún le afecta lo sucedido, pues causó un gran impacto en su familia.

La tía de Mauricio habló de la relación entre los dos hermanos y por qué a su familia se le hace tan extraño que Jhonier sea acusado como el culpable, incluso se le dio una condena de 55 años y tres meses en prisión.

“Era una relación de hermanos normal, se querían bastante, nunca hubo problemas sobre ellos, nada, nada de eso, todo era muy, muy bien, o sea, por eso, por eso, por eso a mí... A nosotros, la familia, se nos hace raro que digan que Jhonier fue él que los mató, se nos hace tan raro eso, porque Jhonnier fue una persona tan transparente, él estaba pendiente. No sé qué demonio se le metió, qué pasaría con él”, aseguró.

Sin embargo, también reveló que hubo un momento en el que Mauricio estaba inconforme con las actitudes de su hermano, sobre todo cuando necesitaba una gran suma de dinero. “Yo le digo, Mauricio, ayúdale a Jhonier porque él está en la inmunda, y Mauricio me respondió: ‘No se la presto porque mi hermano es un envidioso y un perezoso’. Entonces de pronto por eso cogió la rabia, y se volvió compinche de Jair (el conductor), quien le informaba todas las cosas que pasaban con Mauricio a Jhonny”, dijo la tía.

El estilista Mauricio Leal y su hermano mayor, Jhonier Leal | Foto: Focus Noticias/Redes Sociales

María se encargó de hablar sobre Jair y el día del velorio, aseguró: “El día del velorio lo confronté y nunca me miró a la cara”, lo que le hizo sospechar del hombre.

La tía de la víctima recalcó que Jair fue la persona que llevó a Jhonier a la casa de La Calera el día que fueron encontrados los cuerpos de Mauricio y Marleny. Aunque el hombre en cuestión dio su relato el día del juicio, María no está totalmente segura de lo que se dijo, pues cree que hay algo que se está ocultando.

“Él dijo que sintió un frío al entrar, que no se atrevió a bajar al cuarto... pero ¿por qué?”, dijo.

En todo lo narrado, María dio a conocer que Mauricio contaba con una caja fuerte que estaba llena de una gran cantidad de dinero, joyas y otros elementos, entre ellos un huellero, lo que la dejó desconcertada.

“Mauricio tenía mucho dinero en esa caja fuerte, tenía muchas joyas. Yo lo digo porque lo conocí y lo vi, no digo porque es que me hayan dicho, porque yo veía las cosas allá: se llevó esas joyas también para San Andrés, todas esas las llevó; ella tenía diamantes, un anillo de diamantes hermoso que Mauricio le había dado. Mauricio tenía muchos dólares porque él viajaba mucho y entonces él tenía su plata y metía sus dólares y sus joyas, sus cosas de negocios. ¿Qué hacía ahora el huellero?, ¿por qué ese huellero?, ¿por qué tenía que estar encima de una cama?”, dijo María.

Y agregó: “El huellero estaba afuera de la caja fuerte, fue utilizado para el documento, en el papel que firmó Mauricio supuestamente antes de morir, aunque lo obligaron también. Yo vi el huellero, fue la primera entrevista que yo vi y en la cama había un huellero, un vaso, una copa y unas pastas. ¿Quién les tomó una foto a ellos muertos? Jair, Jair le mostró su foto a mi hijo, ahí está en esa foto. Jair nunca lo mostró, ¿cierto? Jair nunca mostró la foto”.

Este caso no solo estremeció a Colombia por la violencia intrafamiliar involucrada, sino por las complejidades emocionales y psicológicas que rodearon la figura del asesino, un hombre que, según su familia, había vivido bajo la sombra del éxito y la fama de su hermano, lo que parecía haberlo sumido en una profunda crisis personal.