Recientemente, la presentadora y modelo Linda Palma habló con la revista SEMANA sobre cómo ha sido su vida y su experiencia tras sufrir de esclerosis múltiple, una enfermedad que ha tenido que enfrentar desde hace 13 años, pero de la que solo hasta ahora quiere hablar.

De su enfermedad se ha sabido poco, pero en los últimos días se conoció un video que Palma publicó en redes sociales sobre cómo se hacía la televisión en vivo, específicamente del noticiero de la noche, en el que ella es presentadora de noticias de entretenimiento. En la grabación se ve que ella finaliza su intervención y de inmediato se levanta para darle paso a la periodista María Lucía Fernández. En ese momento, un asistente de producción ayuda a la presentadora Linda Palma a salir del set y la toma del brazo.

Muchos internautas se cuestionaron por qué Palma necesitaba ayuda para caminar. Ante estas dudas o rumores, la presentadora decidió publicar un video en su cuenta de TikTok en el que explica lo que en realidad le está ocurriendo.

“Marian Ortega (un internauta) le respondió a muchos que yo no puedo estar de pie porque empiezo a sentir mareos o algo de vértigo. Eso es verdad. Yo sufrí una lesión pretumoral en el cerebelo en el 2016 y por eso todavía me cuesta un poco el tema de los tacones, estar mucho tiempo de pie, pero puedo caminar sin ningún problema gracias a mi fisioterapeuta”, contó la presentadora.

Sin embargo, aseguró que le cuesta bastante estar de pie porque cuando está mucho tiempo así y sobre todo en tacones, siente algo de mareos.

En entrevista con SEMANA, la modelo aseguró que nunca se ha visto como una víctima de esta enfermedad: “Nunca me he visto como una víctima. Simplemente soy una de las millones de personas en el mundo que tienen una condición de salud”.

Asimismo, recordó que sacar a la luz pública su enfermedad fue un tema complicado: “Para ese momento yo ya era una figura pública. Llevaba años saliendo en televisión, pero nadie sabía de mi condición. Yo tengo esto desde 2008. Yo tenía eso muy cerrado. Muy poca gente sabía lo que vivía. Sentía que era parte de lo más íntimo de mi vida”, relató.

Frente al motivo por el que decidió reservar el tema de su condición de salud, Palma aseguró que es una persona muy reservada: “Pensaba que había temas que debía guardar para uno. En este momento no me quería ver como una persona que toma un tema médico para ganar más fama o generar lástima. No quería abrir la puerta a que todo el mundo hablara y asumiera cosas de mi vida y pensaba que era un asunto solo mío y de mi familia. Hasta un punto eso estuvo bien. Después comencé a salir más en televisión y pensé que ya era justo que el público supiera que como cualquier ser humano tenía un ‘perito’… tremenda condición de salud”, aseguró.

Finalmente envió un emotivo mensaje: “Vivo este proceso y me lo permito. Sé dentro de mí que todo mejorará. La fe en el Dios que creas. Y la fe en sí mismo. Fe en poder recomenzar. Siempre es fe en uno, en lo que uno cree, en lo que a uno le gusta, en tener pasión. Claro que uno piensa tirar la toalla. Pero también en la vida ves gente que lo intentó muchísimas veces y pudo al final. Es saber que uno puede caerse siempre. Y no esperar en que el resultado se va a dar mañana, sino en que en algún momento se va a dar”.

Sin duda, la presentadora se ha convertido en un referente de lucha y perseverancia para las personas que pasan por una condición similar.