La polémica separación entre la estrella colombiana Shakira y el defensa del Barcelona Gerard Piqué ha sido uno de los temas que, a meses de darse a conocer la noticia, sigue siendo de principal interés para el mundo del entretenimiento y el fútbol.
La barranquillera y el español mantuvieron una relación por más de 11 años y, como fruto de su amor, dieron a luz a su dos hijos, Sasha y Milán, quienes son el talón de Aquiles en el proceso legal de divorcio, la cual tiene que ver con la custodia de los hermanos Piqué Mebarak.
Sin embargo, si bien es cierto que han salido a la luz fotografías del futbolista con otra mujer, especulaciones de algunos paparazzis y rumores del lugar a donde la intérprete de Te felicito se iría a vivir fuera de Europa, hay una interrogante que sigue permaneciendo en la mente de muchos: por qué, en los años de relación que tuvieron, la dupla de celebridades no dio el siguiente paso y se casó.
Debido a la influencia que tienen Gerard y Shakira, a los usuarios de las redes sociales no se les escapa nada, pues estos escenarios se han catalogado como una herramienta que genera “hiperinformación”.
De hecho, el filósofo surcoreano Byung-Chul Han dice que actualmente nos enfrentamos a una sociedad en la que “todo está vuelto hacia fuera, descubierto, despojado, desvestido y expuesto”.
Un claro ejemplo de esto lo muestra la grafóloga y tiktoker Maryfer Centeno, quien se puso en la tarea de analizar algunos de los comportamientos de la expareja en entrevistas, antes de conocerse que su amor acabó.
De igual manera, la creadora de contenido revisó otras variables, como el discurso de la dupla de famosos y su firma, para dar lo que sería una posible respuesta a por qué no se casaron si duraron tanto tiempo, desde el Mundial de África en 2010.
Como primer recurso, Centeno usó una recopilación que hace parte de una entrevista de hace años en donde Shakira y Piqué hablaron para una alfombra roja.
El análisis compartido por la conocedora del tema detalla que “los cuerpos se buscan en todo momento, cuando hay un alejamiento generalmente los cuerpos buscan la forma de acercarse, a esto se le llama distancia proxémica”.
La experta en lenguaje corporal explica que en entrevistas anteriores las dos figuras públicas denotaban una distancia íntima, lo que significa que en algún momento hubo una llama pasional encendida.
“Parece que él se intimida un poco con la presencia de Shakira, cuando todas las cámaras se van hacia Shakira, él (Piqué) parece intimidarse un poco y ella lo mira con gran admiración”, compartió la especialista en personalidad.
Sin embargo, en los más recientes análisis, la influenciadora que tienes casi dos millones de seguidores en TikTok fue enfática al decir que las cosas cambiaron: “Noten cómo la cabeza de Shakira va totalmente hacia otro lado y noten cómo aquí el que la está buscando es él a ella, ya se ve una sonrisa tensa, ya no se ve una sonrisa sincera”.
Shakira no quiso casarse con Piqué
En otra de las recopilaciones que comparte la grafóloga, se muestra el momento en el que a la expareja le preguntan sobre la meta de casarse. Pero la conocedora dice que es posible ver que el aura y comportamiento de Shakira cambió totalmente tras la interrogante, dando a entender un rechazo ante la posibilidad de una propuesta matrimonial.
“Le gusta más verse como la novia que como la esposa, mientras Gerard Piqué baja la mirada, porque no es una respuesta que le gusta; por lo tanto, esto nos hace pensar que ella fue la que no se quiso casar con Piqué”, concluyó Maryfer Centeno.