En el capítulo 36 del Desafío 20 años, Santi, Francisco, Kevyn y Hércules se enfrentaron en el Box Negro para definir quién sería el siguiente en abandonar la competencia.
Allí, todos demostraron que estaban dando su 100% en la pista, cada uno enfocado en su objetivo de asegurar su permanencia en el programa y no poner en riesgo la existencia de su equipo, como sucedió con Gamma.
La prueba estuvo bastante reñida y, aunque hubo un momento en el que parecía que Santi estaba en riesgo de eliminación, todo dio un giro inesperado cuando alcanzó a Francisco y superó primero una parte de la pista en la que su compañero no pudo avanzar después de varios intentos fallidos.
Sin embargo, antes de finalizar el reto y conocer realmente el nombre del participante que tendría que abandonar la competencia, Alejo, integrante del equipo Omega, no dudó en brindarle su voz de aliento a Santi, pese a no ser parte de su grupo sino de Alpha, dejando un poco desconcertados a los demás concursantes y hasta a la presentadora Andrea Serna, que no pasó por alto su gesto.
“El ambiente en Alpha en graderías era raro, como que apoyaban, pero no, hacían barra, pero no. Después, el resultado entonces entre la celebración y la tristeza y, en medio de esa situación, aparece la voz de Alejo, vozarrón apoyando a Santi. ¿Por qué de repente te enganchaste una camiseta de Alpha para animar a uno de su equipo Alejo?”, le preguntó Serna.
Ante esta duda, el miembro del equipo Omega no tardó en responder de manera clara y contundente, afirmando que no le agradó nada que sus compañeros no lo estuvieran apoyando. “Pero aquí tiene un hermano que le grita”, dijo.
Luego, aclaró que si bien es cierto que están en una competencia y hacen parte de equipos diferentes, por lo que posiblemente se tendrán que enfrentar en otras pruebas, para él es indiscutible el apoyo que debería recibir por parte del equipo. “Ante todo la lealtad y la hermandad que se lleva”, agregó.
Su respuesta dejó sin palabras tanto a Andrea como a los integrantes del equipo Alpha, mientras que en redes empezaron a reaccionar varios internautas aplaudiendo su gesto, destacando su nobleza y el hecho de no haberse quedado callado sobre lo que opinaba al respecto sin importar la reacción que podrían tener sus rivales.
Además, hubo quienes criticaron fuertemente a los integrantes del equipo morado, ya que aseguran que su manera de actuar con Santi no fue la mejor y menos cuando se encontraba en una de las etapas más difíciles de la competencia.
Dickson, por su parte, se mostró molesta por lo sucedido y afirmó sentir impotencia al no poder responder el comentario que hizo Alejo, recordando que tres de sus compañeros estaban en riesgo de eliminación y, por ende, su situación era compleja.
Reacciones en redes tras la ‘peinada’ que Alejo le pegó al equipo Alpha
Algunos usuarios señalan que la actitud, especialmente, de las mujeres de Alpha, les parece bastante prepotente, por lo que las tildan de “víboras”. Otros simplemente se centraron en llenar de halagos a Alejo por su apoyo a Santi y el importante mensaje que compartió en este Desafío XX.
“Alejo me hizo erizar con sus palabras, ante todo la lealtad”; “Alejo es letal cuando habla; “él les dio durísimo a Alpha, esas mujeres quedaron horrible por malas competidoras; “Alejo masterclass en cómo peinar a las víboras de Alpha. No le tembló la voz ni nada. Es un hombre en todo el sentido, te amo Alejo”, son algunas reacciones de los usuarios en X.