El caso de Mauricio Leal estremeció a toda Colombia en 2021, dejando una serie de dudas sobre las extrañas circunstancias que rodearon la muerte del afamado estilista y de su madre. A medida que avanzaban las investigaciones, los detalles revelados mantuvieron a la opinión pública en constante expectativa, siguiendo de cerca cada giro de esta tragedia.
El 11 de agosto de 2024, el nombre de Mauricio Leal volvió a acaparar titulares en los medios de comunicación y desató intensos debates en redes sociales, tras la difusión de un video que trajo consigo nuevos elementos sobre el fatídico suceso. Las imágenes, que no tardaron en viralizarse, mostraron información que agregó más capas de misterio al caso y provocaron tanto asombro como controversia entre los espectadores.
En el material difundido, Mauricio Leal parecía asumir la responsabilidad de lo ocurrido, señalando que su vida había llegado a un punto límite que lo llevó, aparentemente, a tomar decisiones trágicas respecto a su madre y a él mismo. Sin embargo, lo que despertó mayor inquietud fue un detalle específico en el audio del video: una pregunta dirigida a un posible tercer presente en la escena. Este detalle alimentó nuevas teorías y dudas, abriendo nuevamente el debate sobre la posibilidad de que otra persona haya estado involucrada en lo sucedido.
Las investigaciones realizadas por las autoridades concluyeron que Jhonier Leal, hermano del reconocido estilista, fue el responsable de los trágicos fallecimientos. En su confesión, detalló cómo ideó y ejecutó el plan con el fin de cumplir sus ambiciones personales. Según lo revelado, el motivo principal detrás de sus acciones habría sido el deseo de apoderarse de los bienes y la fortuna que Mauricio Leal había logrado acumular a lo largo de su exitosa carrera.
Tras todo lo que se registró en el caso, nuevas declaraciones salieron a la luz y revelaron detalles de lo que había detrás de la relación entre Jhonier y Mauricio Leal. Dúbier Hernández, tío de ambos colombianos, dialogó con Focus Noticias sobre su familia, desvelando puntos inesperados.
El hombre, que vive en Cartago, Valle, se sinceró sobre las dinámicas entre sus sobrinos y no dudó en exponer una verdad que pocos conocían de los implicados en el caso. El familiar de las víctimas relató cómo era la relación de los hermanos, teniendo en cuenta las especulaciones sobre los celos que existían.
“Marleny era muy apegada a Mauricio. Había celos entre los dos hermanos porque Marleny siempre era todo con Mauricio y Jhon siempre era a un ladito. Él decía que la mamá no lo quería, ella lo adoraba como su hijo, pero que todas las atenciones eran para Mauricio. Ellos siempre tenían ese raye, eran celos de hermanos. Mauricio era una persona que empezó a trabajar, fue creciendo con alitas y voló. Mauro ayudaba mucho a Jhonier, le decía: ‘Hermanito, venga le voy a ayudar’, le montó peluquería para que saliera adelante”, comentó.
“Mauricio era muy dedicado a su trabajo, más de 20 años sacrificándose hasta la 1 o 2 de la mañana... los problemas de salud eran de tanto trabajo, era demasiado. Todas las metas las consiguió, la suerte le ayudó y voló hasta donde quiso. Mi sobrino, todo lo que consiguió, fue por su sacrificio”, apuntó sobre el estilista.
Sin embargo, Dúbier reafirmó que todo este comportamientos extraño de Jhonier Leal se habría dado por diferencias con su hermano, quien no le quiso hacer un favor. Al sentir que su mamá prefería al estilista, optó por cambiar y actuar de una manera inusual.
“Eso es muy triste porque, supuestamente, Jhonier tenía problemas económicos con el banco, debía plata grande y le había dicho a Mauricio de 300 millones, pero le dijo que no (...) de ahí para acá venía una rivalidad, por lo que no quiso hacerle el favor de la plata. Él quería estar en el mismo nivel en el que estaba Mauricio, quiso llegar y la suerte no le dio, malos manejos de negocios”, aseguró.
“Se fue a vivir a La Calera cuatro meses, que porque se había separado de la esposa, ahí fue cuando pasó esa tragedia en la casa”, concluyó, dejando a la vista detalles que pocos habían percatado.
Es importante recordar que Angeline Moncayo, mejor amiga de Mauricio Leal, habló de este mismo tema, refiriéndose a Jhonier Leal, con quien pasaron cosas particulares a lo largo de los años.